Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

Alicia dialogó con las autoridades de LALCEC de Río Gallegos

Publicado

el


La gobernadora Alicia Kirchner recibió en audiencia a la comisión directiva de la Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer de la capital provincial con quienes abordaron diferentes temas de agenda en común.

La primera mandataria santacruceña, acompañada del ministro de Salud, Claudio García, dialogó con la presidenta de la institución, Nydia Colombo, y la vicepresidenta, Susana Portela.

Durante el encuentro, las autoridades dialogaron sobre las necesidades de contar con profesionales, desde enfermería, medicina y especialistas. “Tuvimos respuestas bastante generosas y alentadoras, así que veremos cómo podemos trabajar para poder llegar a toda la gente que llega”, señaló Colombo.

Por su parte, Portela agregó: “Nosotros trabajamos como desde hace ya más de 40 y tantos años, estamos cada vez más saturados de turnos, es por eso el pedido de más profesionales, debido a que la gente está cómoda, se siente a gusto, y viene a LALCEC donde hacen sus controles de prevención anualmente”.

Para cerrar, marcó que el encuentro fue positivo y que continuarán abordando temas de agenda en común y acciones a futuro.


PROVINCIALES

Pérez Soruco contra Grasso: «Nos mienten en la cara»

Publicado

el


El titular de la obra social santacruceña subió el tono de la discusión por los aportes a la CSS y dijo que «Río Gallegos debe más de 5 mil millones de pesos».

El presidente de la Caja de Servicios Sociales de Santa Cruz, Sergio Pérez Soruco, dijo que “el aporte del trabajador no llegue a la Caja, es como meterle la mano en el bolsillo. Río Gallegos le debe más de 5 mil millones de pesos a la Caja de Servicios Sociales”. 

Esos aportes, sin embargo, fueron retenidos por el Estado municipal y usado para otros fines”, indicó.  

«Frente a las declaraciones en medios radiales del intendente de la capital de Santa Cruz, Pablo Grasso, en las que asegura haber transferido los aportes y contribuciones totales a la CSS correspondientes a su gestión, corresponde aclarar los números”, expresó.  

«Nos mienten en la cara o alguien no le muestra a Grasso qué hacen con la salud y la plata de los trabajadores municipales”, siguió.  

En una comunicación formal de la obra social, Soruco denunció que “los números de la Gerencia Financiera de la obra social de los trabajadores del Estado no tienen dobles interpretaciones: Río Gallegos debe más de 5mil millones de pesos a la CSS por aportes y contribuciones que nunca realizó”. 

“Si ellos están cumpliendo como manifiestan, que hagan públicos los recibos de las transferencias de los fondos, mes a mes. Ante esta situación, expongo las millonarias cifras que adeuda la municipalidad de Río Gallegos a la Caja de Servicios Sociales. La deuda total asciende a 5.774 millones de pesos”, finalizó.   Con información de Tiempo Sur


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.