Conectarse con nosotros
Jueves 01 de Mayo del 2025

PROVINCIALES

Godoy: “Detrás de esta fiesta popular tan importante, está el trabajo del Gobierno de Santa Cruz”

Publicado

el


Así lo expresó el Secretario de Estado de Turismo, Pablo Godoy, en el marco de la Fiesta Nacional del Trekking 2023 que se lleva adelante en la localidad de El Chaltén.

Esta fiesta popular que se repite todos los años en la localidad de El Chaltén, se llevó adelante durante este fin de semana con un novedoso un paseo gastronómico, un patio cervecero, un paseo de productores y artesanos, y artistas musicales.

En esta multitudinaria actividad turística y cultural se realizó el tradicional concurso de hacheros, y las clásicas carreras “Bajada del Torre”, de 11km y “Desafío de los Campamentos”, de 27km.

En este sentido, el Secretario de Estado de Turismo de la Provincia, Pablo Godoy, destacó que “detrás de esta fiesta popular tan importante, está el trabajo del Gobierno de Santa Cruz” y que “en la agenda institucional de su política pública trabajamos para brindar un gran apoyo a nuestras fiestas populares”.

“De esta manera, cada localidad con su respectivo perfil productivo, ha logrado movilizar no sólo a los santacruceños; sino, además, a turistas de distintas partes del país y el mundo que llegan buscando nuestros distintos destinos y ofertas” consideró.

Y apuntó, más adelante, que “Santa Cruz tiene una importante oferta, en constante crecimiento, ya que proponemos travesías en torno a la Ruta Nº 40, la Ruta Azul, y el Corredor del Viento; por lo que podemos decir que nos encontramos transitando una temporada turística muy buena”.

Finalmente, el funcionario provincial expresó el gran orgullo que “el Estado Provincial tiene de El Chaltén como destino internacional” y de “poder concretar una actividad tan significativa como lo es la Fiesta nacional del Trekking 2023” .

Fuente: LU14 Radio Provincia de Santa Cruz


PROVINCIALES

María Isabel Ruiz asumirá como Directora de Servicios Públicos Sociedad del Estado

Publicado

el


Con una sólida trayectoria técnica, administrativa y sindical, María Isabel Ruiz ha demostrado una firme vocación de liderazgo y compromiso con la empresa a lo largo de su carrera. Su nombramiento como directora de Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE) este 1 de mayo representará un reconocimiento a su capacidad profesional y un impulso significativo a la participación activa de mujeres en ámbitos tradicionales.

Ruiz es Técnica Superior en Higiene y Seguridad en el Trabajo por la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y posee el título de Técnica en Equipos e instalaciones electromecánicas. En 2023, obtuvo la Diplomatura Universitaria en Gestión Sindical, lo que respalda su capacidad para enfrentar este nuevo desafío.

Su carrera comenzó en 2005 con pasantías en el Yacimiento Cerro Vanguardia y la Usina Río Chico. Luego, se desempeñó en Distrigas SA en la Gerencia Provincial Técnica, liderando tareas claves como el mantenimiento de gasoductos y la coordinación de trabajos técnicos en toda la provincia. Posteriormente, en Servicios Públicos S.E., cumplió funciones en el Departamento de Liquidación de Sueldos para luego desempeñarse en el rol de secretaria del Sindicato Regional de Luz y Fuerza de la Patagonia en la Seccional Río Gallegos, consolidando su perfil de gestora y defensora de los derechos laborales.

Con su designación, María Isabel Ruiz será la primera mujer en asumir la dirección de SPSE, marcando un hito para la provincia de Santa Cruz y un paso clave hacia la igualdad en los espacios de decisión pública.

Ruiz asume este 1 de mayo la dirección de SPSE con el objetivo de fortalecer la gestión pública, optimizar los servicios y garantizar una mirada técnica y de crecimiento para la empresa estatal. Su llegada representa un ejemplo de progreso en la carrera laboral y un faro para las próximas generaciones de mujeres que buscan transformar el ámbito sindical, empresarial y público.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.