Conectarse con nosotros

28 DE NOVIEMBRE

Centro de residentes chilenos: Festejan Fiestas Patrias en 28 de Noviembre

Publicado

el


Con motivo de un nuevo aniversario patrio,  se realizaron diversas actividades.

En la localidad de 28 de Noviembre, el centro de residentes chilenos “Los Copihues” festejó con un acto, al que asistieron autoridades de la localidad la conformación de una Junta de Gobierno en Chile el año 1810

En ese sentido, Pedro Whenten, socio fundador y actualmente miembro  del Centro, destacó que “lo que se está celebrando es una especie de nacimiento de la patria chilena del año 1810, y estaba lejos de que Chile fuera libre. Un 18 de setiembre se produce  establecimiento de la Primera Junta Nacional de Gobierno que estaba al mando de los españoles”

“En Argentina Chile tiene alrededor de 1 millón de habitantes, ciudadanos chilenos que vinieron  a la Argentina a hacer su vida, como lo vine a hacer yo. Estoy muy agradecido porque Argentina nos dio todo. Lo que estamos haciendo es algo cultural, ya que la ciudad creció y queremos acompañar ese crecimiento con nuestro apoyo, en lo cultural, en lo social y por ahí también en lo económico. Nuestra gestión no termina aquí y queremos ser un punto de apoyo a la municipalidad. No siempre sacarle leche a la teta”, afirmó


28 DE NOVIEMBRE

Interrupción del servicio de energía: TRANSENER informó tareas en la zona sur de Santa Cruz

Publicado

el


La empresa transportadora de energía realizará tareas el próximo domingo 28 de abril entre las 6:00 horas y las 12 horas. La interrupción del servicio impactará en las localidades de Río Gallegos, El Calafate, Cuenca Carbonífera, Puerto Santa Cruz y Piedra Buena.

La empresa, TRANSENER SA (Compañía de Transporte de Energía Eléctrica en Alta Tensión Transener), informó que realizará tareas de mantenimiento en las Líneas de Extra Alta Tensión de las Estaciones Transformadoras del Río Santa Cruz, Esperanza y Santa Cruz Norte, el día domingo 28 de abril, entre las 06:00 y 12:00 horas.

Los trabajos serán realizados por el personal de TRANSENER SA y afectarán las localidades de Río Gallegos, El Calafate, Cuenca Carbonífera, Puerto Santa Cruz y Comandante Luis Piedra Buena.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.