Conectarse con nosotros
Miércoles 09 de Abril del 2025

SOCIEDAD

San Juan será candidata a Capital Americana del Deporte 2024

Publicado

el



La presentación oficial se realizó en el Parlamento Europeo, en la ciudad de Bruselas, Bélgica.

La provincia de San Juan fue invitada a ser candidata a Capital Americana del Deporte 2024 por ACES Europe y la presentación oficial se realizó en el Parlamento Europeo, en la ciudad de Bruselas, Bélgica.

«Los beneficios del deporte para la sociedad constituyen un hecho innegable desde un punto de vista sociológico, económico y organizativo, entre otros aspectos. El deporte es un importante motor de valores humanos como el trabajo en equipo, la tolerancia, solidaridad y lealtad. Es un fenómeno social, un catalizador de la sociedad como medio educativo, como medio de inclusión, transformación social y cultural, como práctica de vida, salud mental y fomento a la resiliencia», indicó la Provincia.

La presentación estuvo a cargo del secretario de Estado de Deportes, Jorge Chica, quien expresó: “Muchas gracias a los representantes del Parlamento, a los representantes de cada cuidad, región y país, por estar presentes en esta tremenda expresión del deporte mundial. Quiero agradecer por la confianza hacia San Juan, todos los sanjuaninos estamos totalmente agradecidos. Nos encontramos a 1200 kilómetros de la Capital Federal y pudimos generar distintas formas de hacer deporte. San Juan vive y respira deporte, San Juan es Argentina y nuestra Provincia será capital americana en 2024 seguramente. En San Juan queremos y en San Juan podemos”.

ACES Europe, es una institución internacional que promueve el deporte en todos los ciudadanos, especialmente en los colectivos más desfavorecidos, como niños, adultos mayores y personas con discapacidad, entre otros.

En un trabajo en conjunto entre ACES, la UNESCO y CADE (Consejo Americano del Deporte) se crearon nuevos galardones de reconocimiento para que las ciudades y municipios de América puedan demostrar y ofrecer a sus ciudadanos y al mundo la importancia que las políticas deportivas han ido adquiriendo en sus objetivos de desarrollo e integración social.

Para la postulación, San Juan cumplió con los requisitos de tener censados 500.000 o más habitantes o ser capital de país; no competir al galardón de Capital Americana del Deporte dos municipios del mismo país; y ser candidato a Municipio Americano del Deporte si cuenta entre 1 y 24.999 habitantes censados, entre otros.


RIO TURBIO

Comenzó el Ciclo Lectivo 2025 en el Jardín Maternal «Merceditas» de Río Turbio

Publicado

el



La Municipalidad de Río Turbio acompañó el acto protocolar que dio inicio al ciclo lectivo del Jardín Maternal “Merceditas”. Se dio la bienvenida a las familias, niños y niñas que inician una nueva etapa de aprendizaje.


Este lunes se realizó el acto protocolar de inicio del Ciclo Lectivo 2025 en el Jardín Maternal «Merceditas» de Río Turbio. Con gran entusiasmo y emoción, se recibió a las familias, niños y niñas que comienzan una nueva etapa en su desarrollo educativo y personal.

La comunidad educativa del jardín, junto a autoridades de la Municipalidad, participaron del acto que marcó el comienzo de un año cargado de aprendizajes, juegos y experiencias significativas para los más pequeños.

Desde el municipio se expresó un cálido mensaje de bienvenida, destacando el compromiso con la educación desde los primeros años de vida y el acompañamiento constante a las instituciones educativas locales.

El Jardín Maternal «Merceditas» es un espacio fundamental para la contención y el crecimiento integral de los niños y niñas, promoviendo valores, vínculos y aprendizajes que los acompañarán a lo largo de su camino escolar.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.