SOCIEDAD
Kelly Olmos ratificó que habrá bono de fin de año, pero aclaró que todavía no se definieron los detalles

La ministra de Trabajo descartó nuevamente la posibilidad de que se otorgue una suma fija, ya que indicó que «el proceso de paritarias que se está llevando adelante está siendo muy vigoroso y logrando una alta recuperación».
La ministra de Trabajo, Raquel «Kelly» Olmos, ratificó que habrá un bono de fin de año para los trabajadores activos encuadrados en paritarias, aunque aclaró que todavía no se definieron los detalles del monto y el universo que lo percibirá.
«Estamos trabajando sobre el bono de fin de año para el sector activo encuadrado en paritarias», sostuvo la funcionaria nacional, luego de que el presidente Alberto Fernández confirmara días atrás que se otorgará ese monto como compensación ante la inflación.
En declaraciones radiales, la titular de la cartera laboral descartó la posibilidad de una suma fija al remarcar que «el proceso de paritarias que se está llevando adelante está siendo muy vigoroso y logrando una alta recuperación».
De todos modos, reconoció que «hay una materia pendiente que es la enorme demolición de la capacidad adquisitiva del salario que se produjo durante la gestión de Mauricio Macri».
Además, señaló que se debe alcanzar «un difícil y necesario equilibrio entre recomposición y apuesta a quebrar la alta inflación».
La ministra de Trabajo también admitió que «muchas veces hay un mecanismo de precarización a través del autoempleo, que es todo este sistema del monotributo, que puede ser muy útil y virtuoso para avanzar en la registración, pero a veces encubre mecanismos de contratación que no son los correctos».
Al destacar el crecimiento de los puestos de trabajo, Olmos indicó que «para que sea un empleo efectivamente con derechos hay que mantener el esfuerzo varios años y por eso es tan importante el proceso electoral del año que viene, para que no vuelva un proceso que destruya nuevamente los puestos de trabajo y la capacidad adquisitiva».
Respecto a los comicios presidenciales, la funcionaria nacional señaló que «el Frente de Todos tiene que acordar reglas de juego que permitan que sus candidatos a lo largo y ancho del país surjan de un proceso democrático de selección que pueda abarcar a las mayorías populares».
Y concluyó: «Me parece completamente legítimo que el presidente Alberto Fernández se pueda proponer y competir por un nuevo período».
RIO TURBIO
Nieve en Rio Turbio: Postales nocturnas

La estación bien marcada tras la nevada en Rio Turbio y en la zona.

Transitar con suma precausion en las calles de Rio Turbio, ante la nevada pronunciada que marco muy bien el comienzo del invierno.

La nieve llega y se espera una temporada turística que beneficie a emprendedores y ponga en valor el centro invernal Valdelem como uno de los puntos mas atractivos en la region Argentino-Chileno.
Créditos: Dario Machaca
-
RIO TURBIO2 días atrás
Río Turbio y 28 de Noviembre confirman el pago del aguinaldo en medio de un contexto económico adverso
-
RIO TURBIO2 días atrás
Celebración en comunidad este 20 de Junio «Día de la Bandera»
-
PROVINCIALES2 días atrás
Vidal tomó juramento a 140 agentes y cadetes de Policía frente al Faro de Cabo Vírgenes: “Pongamos en valor lo nuestro”
-
RIO TURBIO1 día atrás
Historia de la mujer que estalló una mina en la Patagonia (Río Turbio)