Conectarse con nosotros
Jueves 31 de Julio del 2025

PROVINCIALES

Río Gallegos: nuevos turnos para la vacunación de primeras y segundas dosis

Publicado

el



Las primeras dosis son para mayores de 18 años y a menores entre 12 y 17 años con factores de riesgo. Las segundas para quienes recibieron Sinopharm o Covishield/Astrazeneca, y para los mayores de 45 que recibieron Spuntnik V y quieran combinar con Moderna.

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Salud y Ambiente, informa que este domingo 5 de septiembre a las 12:00 se abrirá el turnero online para la aplicación de primeras dosis a mayores de 18 años y a menores entre 12 y 17 años con factores de riesgo. Además se otorgaran turnos para la inoculación de las segundas dosis de las vacunas Sinopharm y Covishield/Astrazeneca a mayores de 18 años; y para aquellas personas mayores de 45 años con factores de riesgo que hayan recibido la primera dosis de las vacunas Sputnik V y que deseen recibir la segunda dosis con la vacuna Moderna para completar el esquema de vacunación contra el COVID 19.

La aplicación de las primeras y segundas dosis se concretará el lunes 6 de septiembre en los Centros de Vacunación, dispuestos en el Complejo Cultural Santa Cruz, el Gimnasio 17 de Octubre y el Hospital Militar de la ciudad de Río Gallegos.

Los turnos se podrán solicitar a través de la página www.santacruz.gob.ar/vacunarparaprevenir.

Es importante tener en cuenta que para la intercambiabilidad de dosis para las personas mayores de 45 años con factores de riesgo es optativa, y para recibir la dosis de la vacuna Moderna se debe cumplir con el tiempo interdosis establecido y estar registrados en el sistema de salud.

En cuanto a la aplicación de la segunda dosis de Sinopharm se debe esperar 21 días luego de aplicada la primera dosis, y para la vacuna Astrazeneca al menos 8 semanas.

Para la vacunación a adolescentes se deberá presentar la documentación y declaración requerida al momento de asistir al turno


PROVINCIALES

Leguizamón en el CEMNPA: reafirmó el compromiso con el sistema de salud

Publicado

el


El vicegobernador de la provincia de Santa Cruz, Fabián Leguizamón, visitó ayer el Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia de la Patagonia Austral (CEMNPA) ubicado la capital santacruceña, donde recorrió –durante 3 casi horas- las instalaciones del establecimiento, conoció el funcionamiento de los distintos equipamientos de última tecnología y las distintas especialidades que día a día atienden a cientos de pacientes de toda la provincia.

En este contexto, Leguizamón dialogó con el equipo de profesionales y directivos quienes explicaron el importante trabajo diario que se desarrolla en beneficio directo de la comunidad desde la inauguración del CEMNPA en el año 2018, distinguiéndose por su calidad, excelencia y contención integral al paciente, como así también por la investigación científica para la aplicación de nuevos conocimientos y técnicas que permitan un diagnóstico temprano, un tratamiento eficaz y un pronóstico favorable, prolongando y mejorando la calidad de vida de las personas.

Asimismo, el vicegobernador se interiorizó en profundidad acerca de las distintas necesidades que atraviesa el centro donde se diagnostica y se ofrece tratamiento a pacientes con distintas obras sociales e incluso con carnet hospitalario. Vale aclarar que al contar con servicio de diagnóstico por imágenes como resonador magnético, ecógrafo, tomógrafo, etcétera, constituye una alternativa no sólo para pacientes oncológicos sino también para aquellas personas con otras patologías que necesitan acceder a estos servicios, descomprimiendo la demanda en otros centros médicos.

Por último, Leguizamón adelantó que la Honorable Cámara de la provincia de Santa Cruz asumirá el padrinazgo institucional del Centro, reafirmando así su compromiso con el sistema de salud, la investigación médica y el acompañamiento vital que ofrece a pacientes de toda la región. “Será un orgullo y un honor poder acompañar desde el Poder Legislativo a una institución médica como el CEMNPA, con profesionales con trayectoria y vocación de servicio, y apoyar aquellos proyectos o iniciativas que beneficien a nuestra comunidad”, expresó.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.