SOCIEDAD
Nuevo récord: registraron más de 134 mil casos de coronavirus en las últimas 24 horas

Los casos confirmados del día superan los 134 mil y es el récord desde que comenzó la pandemia a causa del coronavirus

Según el nuevo informe epidemiológico presentado por el Ministerio de Salud, se confirmaron 134.439 nuevos casos positivos de coronavirus en las últimas 24 horas. El total de personas con coronavirus activo en el país ascendió a 761.294. La cantidad de muertes fueron 52 y en total, desde el inicio de la pandemia fallecieron 117.595.
Actualmente, los centros de testeos no dan abasto para hisopar a la gran cantidad de personas que se presentan con síntomas. En el día de hoy se testeó a 201.585 personas. Por su parte, la ocupación de las unidades de terapias intensivas es de 40.0% a nivel nacional. La tasa de positividad en relación a los testeos se encuentra mayor al 66%. Es decir, que más de la mitad de las personas que se testean dan positivo de coronavirus.
Actualmente en el país, más del 73% de la población posee el esquema de vacunación completo contra el coronavirus, es decir, con dos dosis aplicadas. La implementación de la tercera dosis está en curso y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, aseguró que los inoculantes están listos para ser aplicados.
Por otra parte, este martes la ministra de Salud confirmó que las personas que tengan el esquema de vacunación completo no deberán aislarse por ser contacto estrecho. “Las personas con esquema completo, con refuerzo de hace menos de cuatro meses, podrán ser exceptuadas del aislamiento en función de lo que decidan las provincias”, señaló la mandataria.
También, aclaró: “las personas con esquema primario y que tuvieron Covid pueden flexibilizar el aislamiento y hacer un test entre el tercer y el quinto día” y que “los no vacunados tienen que hacer aislamiento”. Esta decisión surgió luego de la reunión que llevó a cabo el Consejo Federal de Salud (COFESA) encabezada por la ministra de Salud, sus pares de todas las provincias y especialistas.
RIO TURBIO
Fortalecido por el diálogo institucional con el gobernador Vidal, Peralta visitará la cuenca en modo campaña.

El ex gobernador Daniel Peralta visitará la Cuenca este sábado, en el marco de una agenda que combina actividades políticas y sociales. Su llegada se da luego de mantener un encuentro con el actual gobernador Claudio Vidal, reunión que fue bien recibida en distintos sectores y que fortaleció su perfil como dirigente constructivo y dialoguista.
Peralta, ha mantenido una postura crítica pero constructiva en relación al escenario político actual. En un contexto de transición para el peronismo provincial, apuesta al diálogo institucional como herramienta clave para enfrentar los desafíos que atraviesa la provincia.
Fuentes cercanas al ex mandatario señalan que su visita a la Cuenca busca llevar un mensaje de unidad y gobernabilidad. En contraste con sectores del kirchnerismo duro, que sostienen una línea más confrontativa, Peralta promueve acuerdos amplios y cooperación entre espacios políticos, con el objetivo de garantizar la paz social y avanzar en soluciones concretas para los santacruceños.
Desde su entorno destacan que «es momento de madurez política» y aseguran que su regreso al territorio tiene un fuerte componente de campaña, de cara a las internas que tendrá el peronismo para definir sus candidatos a diputados nacionales.
-
RIO TURBIO2 días atrás
Preocupación en la provincia por la drástica caída de ingresos por coparticipación
-
28 DE NOVIEMBRE2 días atrás
“28 de Noviembre»: ¿Solución Integral o Arreglo de Emergencia?”
-
28 DE NOVIEMBRE2 días atrás
El Paso fronterizo Dorotea reabre con horario reducido tras fuga de gas
-
PROVINCIALES2 días atrás
Claudio Vidal presentó el potencial productivo de Santa Cruz en un encuentro con autoridades y empresarios chinos