PROVINCIALES
Brote en Santa Cruz: García confirmó que no hay pacientes con Covid internados en terapia intensiva

El ministro de Salud y Ambiente habló con LU12 AM680 y dio detalles de cómo se enfrenta la provincia ante el avance acelerado de casos positivos. Se refirió a la circulación de la variante Ómicron y aseguró que, pese a la crecida de contagios, no hay personas con cuadros graves

En medio de la escalada de casos positivos de coronavirus que se registran en Río Gallegos y el resto de la provincia de Santa Cruz, el ministro de Salud y Ambiente, Claudio García, habló con radio LU12 AM680 y dio detalles de la situación epidemiológica.
En una parte de la entrevista, el titular de la cartera sanitaria mencionó que, a pesar de que la crecida de casos es importante -sólo durante el martes se registraron 273 casos-, la gravedad de los mismos no es la misma que al comienzo de la pandemia.
En detalle, señaló que no hay pacientes con Covid-19 internados en Terapia Intensiva en la provincia, hasta el momento. En cuanto a internaciones comunes, indicó que sólo hay dos personas en esta situación en el Hospital Regional de Río Gallegos.
Respecto a la variante Ómicron y su posible llegada a la provincia, García dijo que es «altamente probable» que esté circulando entre la población debido a la velocidad de los contagios, propia de la cepa. De todos modos, aclaró que aún se aguardan los resultados del Instituto Malbrán
PROVINCIALES
Hugo Ariel Garay asumió como Coordinador General de Entes Provinciales

El gobernador Claudio Vidal encabezó el acto de designación. Garay tendrá a su cargo la coordinación entre organismos provinciales y el vínculo con municipios, buscando mejorar la eficiencia en la gestión y fortalecer la presencia estatal en todo el territorio santacruceño.
El Gobierno de Santa Cruz designó a Hugo Ariel Garay como Coordinador General de Entes Provinciales, en un acto que tuvo lugar este jueves y fue encabezado por el gobernador Claudio Vidal. También participaron el jefe de Gabinete, Daniel Álvarez; el presidente del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV), Cristian Mansilla; el presidente de Distrigas S.A., Marcelo De La Torre; y el presidente de Servicios Públicos Sociedad del Estado, Jorge Avendaño.
Garay, exdiputado por el pueblo de 28 de Noviembre, asumirá la tarea de coordinar el trabajo entre los distintos entes provinciales con el objetivo de optimizar el uso de los recursos, acortar los tiempos de ejecución de obras y fortalecer la presencia del Estado en el territorio.
Además, su rol implicará mantener un contacto directo con los municipios y comisiones de fomento de toda la provincia, para articular proyectos y avanzar en una planificación conjunta que responda a las necesidades de la comunidad y mejore la calidad de vida de los santacruceños.
Esta designación forma parte del compromiso del Ejecutivo Provincial de fortalecer la gestión pública con una mirada estratégica, eficiente y cercana a cada rincón de Santa Cruz.
-
PROVINCIALES2 días atrás
Claudio Vidal anunció una inversión de 1.500 millones de pesos para mejorar el ingreso a Río Turbio
-
RIO TURBIO2 días atrás
Río Turbio será sede del 5° Encuentro de Estudiantes Extensionistas de la UNPA
-
28 DE NOVIEMBRE1 día atrás
El Gobierno de Santa Cruz distribuyó merluza en la Cuenca Carbonífera
-
PROVINCIALES24 horas atrás
Cárdenas: “Se trata de llegar y acompañar a las familias que no están pasando un buen momento, esa es la misión»