Conectarse con nosotros

SOCIEDAD

Un estudio reveló que la variante Ómicron podría bajar considerablemente la protección brindada por la vacuna de Pfizer

Publicado

el



Un nuevo estudio evidenció que la variante Ómicron podría afectar y reducir considerablemente los anticuerpos de aquellas personas que recibieron la vacuna de Pfizer.

La variante Ómicron del coronavirus se expande en el mundo y los científicos trabajan a contrarreloj para comprobar la efectividad de las vacunas contra esta cepa. Un estudio reveló que esta variante reduce considerablemente la protección de anticuerpos generada por la vacuna de Pfizer/BioNTech.

Alex Sigal, integrante del Africa Health Research Institute, junto con un equipo de científicos analizaron muestras de sangre de personas que habían sido vacunadas previamente con la vacuna Pfizer. Allí descubrieron que existe una deducción de casi el 50% de los anticuerpos para neutralizar a la variante Ómicron a diferencia del virus original.

“Los resultados que presentamos aquí con Ómicron muestran un escape mucho más extenso que la variante Beta. Es probable que una infección previa, seguida de vacunación o refuerzo aumente el nivel de neutralización y confiera protección contra la enfermedad grave en la infección por Ómicron”, expresaron los investigadores en su informe.

Los científicos sudafricanos también hallaron que Ómicron se une al mismo receptor, conocido como ACE2, para infectar las células pulmonares humanas que usaban las variantes anteriores.

Por su parte, el Consejo de Investigación Médica de Sudáfrica encontró que la mayoría de los pacientes ingresados en un hospital de Pretoria que tenían coronavirus no necesitaban oxígeno suplementario, como era común en oleadas de infecciones anteriores.

La prestigiosa revista Nature señaló que “incluso antes de la llegada de Ómicron, muchos investigadores de salud global se opusieron a las campañas de refuerzo generalizadas, mientras que las tasas de inmunización siguen siendo abismalmente bajas en grandes zonas del mundo”.


28 DE NOVIEMBRE

Más de 70 niños y niñas de las colonias municipales de invierno viajaron a la Cuenca Carbonífera

Publicado

el


Colonos de 11 y 12 años, de las colonias de invierno de los gimnasios Jorge “Indio” Nicolai, Juan Bautista Rocha y 17 de Octubre, emprendieron este martes un viaje a la Cuenca Carbonífera. Durante dos días disfrutarán de una variedad de actividades comenzando su primer día en Río Turbio.

Esta iniciativa es parte de un programa de las colonias municipales de invierno, diseñado por la Secretaría de Deportes de la Municipalidad de Río Gallegos, para ofrecer a los niños y niñas una experiencia enriquecedora y divertida fuera del entorno urbano.

La semana pasada, otro grupo de 50 niños de la misma edad, de los restantes gimnasios municipales también tuvo la oportunidad de visitar la Cuenca Carbonífera, disfrutando igualmente de las actividades y el entorno natural que la región ofrece.

El contingente de colonos arribó a Río Turbio pasado el mediodía, y luego de un almuerzo ya tenían preparada una visita guiada al Bosque de los Duendes, disfrutaron de la Plaza del Reloj y realizaron juegos en el polideportivo. Mañana las actividades continuarán en la vecina localidad de 28 de Noviembre


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.