Conectarse con nosotros

SOCIEDAD

Un estudio reveló que la variante Ómicron podría bajar considerablemente la protección brindada por la vacuna de Pfizer

Publicado

el



Un nuevo estudio evidenció que la variante Ómicron podría afectar y reducir considerablemente los anticuerpos de aquellas personas que recibieron la vacuna de Pfizer.

La variante Ómicron del coronavirus se expande en el mundo y los científicos trabajan a contrarreloj para comprobar la efectividad de las vacunas contra esta cepa. Un estudio reveló que esta variante reduce considerablemente la protección de anticuerpos generada por la vacuna de Pfizer/BioNTech.

Alex Sigal, integrante del Africa Health Research Institute, junto con un equipo de científicos analizaron muestras de sangre de personas que habían sido vacunadas previamente con la vacuna Pfizer. Allí descubrieron que existe una deducción de casi el 50% de los anticuerpos para neutralizar a la variante Ómicron a diferencia del virus original.

“Los resultados que presentamos aquí con Ómicron muestran un escape mucho más extenso que la variante Beta. Es probable que una infección previa, seguida de vacunación o refuerzo aumente el nivel de neutralización y confiera protección contra la enfermedad grave en la infección por Ómicron”, expresaron los investigadores en su informe.

Los científicos sudafricanos también hallaron que Ómicron se une al mismo receptor, conocido como ACE2, para infectar las células pulmonares humanas que usaban las variantes anteriores.

Por su parte, el Consejo de Investigación Médica de Sudáfrica encontró que la mayoría de los pacientes ingresados en un hospital de Pretoria que tenían coronavirus no necesitaban oxígeno suplementario, como era común en oleadas de infecciones anteriores.

La prestigiosa revista Nature señaló que “incluso antes de la llegada de Ómicron, muchos investigadores de salud global se opusieron a las campañas de refuerzo generalizadas, mientras que las tasas de inmunización siguen siendo abismalmente bajas en grandes zonas del mundo”.


RIO TURBIO

Entrega de 2.000 plantines de frutilla Aromas en la Cuenca Carbonífera

Publicado

el


La Agencia de Extensión Rural (AER) Río Turbio del INTA realizó la compra y distribución de aproximadamente 2.000 plantines de frutilla variedad Aromas para productores de la región. La entrega forma parte de un esfuerzo conjunto para impulsar la producción frutihortícola en la Cuenca Carbonífera.

Durante el mes de octubre, la Agencia de Extensión Rural (AER) Río Turbio del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) coordinó una compra y distribución conjunta de plantines de frutilla variedad Aromas en la Cuenca Carbonífera. La iniciativa contó con la participación de diversos chacareros de la región, interesados en fortalecer la producción de frutas en esta zona de Santa Cruz.

En total, se gestionó la adquisición de aproximadamente 2.000 plantines, cuya distribución estuvo a cargo del equipo de la AER Río Turbio. Este esfuerzo responde a un trabajo logístico llevado a cabo con el fin de asegurar que los plantines lleguen en óptimas condiciones a los productores locales. Esta colaboración con los chacareros permite promover cultivos de alta calidad y adaptados al clima patagónico, brindando una alternativa para diversificar la producción agrícola en la región.

Los beneficiarios de esta entrega de plantines destacaron la importancia de esta acción, ya que facilita el acceso a material vegetal de calidad y fomenta el crecimiento de la actividad frutihortícola en la Cuenca Carbonífera. La AER Río Turbio continúa comprometida con el fortalecimiento de la agricultura local y la sustentabilidad de los cultivos en el sur del país.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.