Conectarse con nosotros

NACIONALES

Servini calificó estas elecciones como “las peores” de las 26 en que le tocó intervenir.

Publicado

el


La jueza federal con competencia electoral María Servini calificó a las PASO que se desarrollaron este domingo como “las peores elecciones” de las 26 en que le tocó intervenir.

“Estamos en pandemia y hay un doble comando que lo complica todo”, reflexionó Servini, en alusión a las diferencias manifiestas que tiene con la Cámara Nacional Electoral.

La magistrada describió que hubo “demoras en el Correo” para la distribución del material electoral, responsabilizó al Comando Nacional Electoral por la falta de alcohol en todas las mesas de votación y advirtió que en varios establecimientos faltaron los “facilitadores sanitarios”.

“Son las peores elecciones de las 26 en que me tocó intervenir. Y las consecuencias de esas cuestiones organizativas que fallaron las padece la gente”, se quejó Servini.

Dificultades en las mesas

La jueza explicó que surgieron grandes dificultades en la conformación de las mesas de votantes extranjeros, a punto tal que en dos de ellas fue necesario designar a autoridades nacionales para que se pudiera abrir el acto eleccionario.

Además, se quejó por las capacitaciones del personal que intervino y que no conocía adecuadamente los mecanismos para acelerar el proceso y superar las dificultades lógicas de cada acto comicial.

A diferencia de otras elecciones, la jueza no organizó una reunión con apoderados, pero sí salió a recorrer escuelas para comprobar in situ el estado de situación.


NACIONALES

“Le echó la culpa a su amigo imaginario”, el estremecedor relato de la mamá del nene asesinado por su hermana

Publicado

el



La mamá también contó que la adolescente se encontraba bajo tratamiento psicológico, pero que no tomaba medicación

El lunes 19 de septiembre una joven de 13 años asesinó a su hermano menor luego de tener una crisis impulsiva. Durante la tarde del sábado, habló su mamá y contó algunos detalles sobre lo que sucedió, así como el estado en el que se encuentra su hija ahora. Lo cierto es que Roxana confesó que desde el episodio no ha podido volver a la joven.

“Jamás imaginé que mi hija podría hacer algo así. Busqué ayuda de todas las maneras. La llevé a psicólogos, psiquiatras, neurólogos. Las consultas duraban 5 o 10 minutos. Así como íbamos, nos volvíamos. La hacían mirar para arriba y para abajo. Le pedían que levantara el pie. ‘Yo la veo normal’, me decían. Pero en mi casa yo veía cosas en ella que no eran normales”, contó.

La agresora se encuentra en un estado de inimputabilidad ya que su estado mental permite que no pueda ser procesada. Ahora, está internada en un hospital psiquiátrico y bajo el efecto de un poderoso sedante. La mamá no la volvió a ver y asegura que por el momento la va a dejar ahí hasta que tenga las fuerzas de poder colaborar con su recuperación.

“Además del inmenso dolor que siento, me pregunto por qué los especialistas no pudieron hacer más. Esto se podría haber evitado. Me decían que no podían medicar a mi hija porque no veían nada extraño, pero para mí todo era extraño. La revisaban dos minutos, nos volvíamos a casa y ella muchas veces tenía la mirada perdida. Le hablaba y no me contestaba. Se enojaba y no entendía por qué. Todo el año así”, continuó.

Roxana contó que siempre procuraba no dejar a sus dos hijos solos en la casa, pero el día del hecho las cosas salieron mal. Su padre fue convocado a trabajar como inspector de tránsito mientras que ella estaba en clases. La adolescente le envió un mensaje de texto a su madre diciendo que había matado al bebé.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.