Conectarse con nosotros
Jueves 17 de Abril del 2025

SOCIEDAD

Santiago Bausili, designado al frente de Banco Central: «No se cierra»

Publicado

el


El funcionario entrante aclaró que esa entidad “simbólicamente se cierra porque se va a trabajar en que no haya más emisión monetaria”.

Santiago Bausili, designado por Javier Milei como próximo presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), aseguró que ese organismo “no se cierra” mientras él esté sea el titular.

En diálogo IP Central, habló de los “desequilibrios” económicos y adelantó que “hay un montón de desafíos” que deberá afrontar durante su gestión al frente de la entidad monetaria.

Y aseguró: “No cierra el Banco Central. Mientras yo esté ahí, no. Simbólicamente se cierra porque se va a trabajar en que no haya más emisión monetaria”, subrayó.

Además dijo que “la independencia del BCRA se da cuando no financia al Tesoro. Lo que tenemos que trabajar es reconstituir esa independencia del Banco Central”, subrayando que “se va a trabajar en terminar el financiamiento del Tesoro por parte del Banco Central”.

Bausili es licenciado en Economía y socio de la consultora Anker, propiedad del designado ministro de Economía Luis Caputo. Trabajó para JP Morgan en Nueva York y fue director del Deutsche Bank. Fungió como subsecretario de Financiamiento y secretario de Finanzas durante la presidencia de Mauricio Macri.


PROVINCIALES

Hugo Ariel Garay asumió como Coordinador General de Entes Provinciales

Publicado

el


El gobernador Claudio Vidal encabezó el acto de designación. Garay tendrá a su cargo la coordinación entre organismos provinciales y el vínculo con municipios, buscando mejorar la eficiencia en la gestión y fortalecer la presencia estatal en todo el territorio santacruceño.

El Gobierno de Santa Cruz designó a Hugo Ariel Garay como Coordinador General de Entes Provinciales, en un acto que tuvo lugar este jueves y fue encabezado por el gobernador Claudio Vidal. También participaron el jefe de Gabinete, Daniel Álvarez; el presidente del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV), Cristian Mansilla; el presidente de Distrigas S.A., Marcelo De La Torre; y el presidente de Servicios Públicos Sociedad del Estado, Jorge Avendaño.

Garay, exdiputado por el pueblo de 28 de Noviembre, asumirá la tarea de coordinar el trabajo entre los distintos entes provinciales con el objetivo de optimizar el uso de los recursos, acortar los tiempos de ejecución de obras y fortalecer la presencia del Estado en el territorio.

Además, su rol implicará mantener un contacto directo con los municipios y comisiones de fomento de toda la provincia, para articular proyectos y avanzar en una planificación conjunta que responda a las necesidades de la comunidad y mejore la calidad de vida de los santacruceños.

Esta designación forma parte del compromiso del Ejecutivo Provincial de fortalecer la gestión pública con una mirada estratégica, eficiente y cercana a cada rincón de Santa Cruz.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.