RIO TURBIO
Punto de Refrigerio en el SOEM
A partir del miércoles 3 de abril, el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Río Turbio brindará un espacio cómodo y cálido para que los alumnos de las escuelas secundarias de la localidad puedan disfrutar de su refrigerio.
El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Río Turbio (SOEM) se complace en anunciar la apertura del «Punto de Refrigerio» destinado exclusivamente a los estudiantes de las escuelas secundarias de la zona. Este espacio, ubicado en el salón chico del SOEM Río Turbio, situado en Gobernador Moyano N° 482, estará disponible para los estudiantes a partir del miércoles 3 de abril.
El objetivo principal de este punto de refrigerio es proporcionar a los estudiantes un lugar cómodo y equipado donde puedan disfrutar de su refrigerio durante el horario de clases. Equipado con mesas, sillas, microondas, pava eléctrica, dispenser y más, los alumnos tendrán la posibilidad de calentar sus viandas o preparar bebidas calientes, brindándoles así un espacio óptimo para satisfacer sus necesidades durante el receso escolar.
El horario de atención del «Punto de Refrigerio» será de 11 a 14 horas, coincidiendo con el horario de almuerzo de los estudiantes, lo que les permitirá aprovechar al máximo este servicio ofrecido por el SOEM.
28 DE NOVIEMBRE
YCRT asegura el suministro eléctrico en la Cuenca Carbonífera con la operación de su usina de 21 MW
Pablo Gordillo Arriagada, interventor de YCRT, anunció un convenio con SPSE que permitirá la venta de energía generada por la usina de 21 MW, garantizando el abastecimiento en Río Turbio, Julia Dufour, 28 de Noviembre y Rospentek durante trabajos de mantenimiento del interconectado.
En un paso importante hacia la seguridad energética de la Cuenca Carbonífera, el interventor de Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT), Pablo Gordillo Arriagada, confirmó que a partir del próximo sábado se garantizará el suministro eléctrico para las localidades de Río Turbio, Julia Dufour, 28 de Noviembre y Rospentek. Esto será posible gracias a la operación de la usina de 21 MW, marcando un hito en la capacidad de generación energética local.
El anuncio incluye la firma de un convenio entre YCRT y Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE), que permitirá, por primera vez, la venta de energía generada por la usina. Este acuerdo no solo asegurará el abastecimiento eléctrico durante los cortes programados por trabajos de mantenimiento del interconectado, a cargo de la empresa Transpa, sino que también generará ingresos adicionales para la compañía minera.
«Esto es posible gracias al esfuerzo de los compañeros que trabajan en la usina. Vamos a reducir nuestra producción para priorizar el suministro de energía a las ciudades. Este convenio representa un esquema de colaboración, con tarifas más bajas que las actuales pagadas a Cammesa, lo que beneficiará a la región», destacó Gordillo Arriagada.
Además, el interventor adelantó que se implementará un esquema de facturación especial para los días en que se utilice la energía generada por la usina. Esta medida busca minimizar los costos para los usuarios, fortaleciendo el impacto positivo del acuerdo.
Sobre la Usina de 240 MW, Gordillo Arriagada expresó que aún no se cuenta con un presupuesto operativo asignado por la Secretaría de Energía. «Hemos presentado una propuesta formal y un esquema de activación técnica con las contratistas, pero llevamos dos años sin presupuesto operativo. Esto limita cualquier avance», explicó.
Con este avance, YCRT no solo refuerza su compromiso con las comunidades de la Cuenca Carbonífera, sino que también establece un precedente en la integración de soluciones energéticas locales y sostenibles.
-
RIO TURBIO2 días atrás
“Estamos trabajando en un plan de reactivación para reordenar y potenciar YCRT”, afirmó Pablo Gordillo
-
RIO TURBIO2 días atrás
Reunión de cooperación entre YCRT y SOEM Río Turbio
-
28 DE NOVIEMBRE1 día atrás
28 de Noviembre: Obras Clave para el Futuro de la Comunidad
-
RIO TURBIO1 día atrás
Río Turbio – UNPA: Celebración del Día Nacional de la Enfermería