Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

Presunta estafa: habrían robado más de 25 millones en autopartes a Trabajo

Publicado

el


Así lo indicó el titular de la cartera laboral, Julio Gutiérrez, en el marco del allanamiento que se realizó este viernes y donde estaría involucrada la exsecretaria del Ministerio del gobierno anterior.

Este viernes, se llevó adelante un allanamiento por presuntas estafas al Ministerio de Trabajo de Santa Cruz. Las actuaciones del caso estuvieron a cargo del personal policial y de la División de Investigaciones, donde quedó detenido y puesto a disposición de la Justicia un hombre de mayor edad.

En este marco, el ministro de Trabajo, Julio Gutiérrez, habló con los medios y precisó: “La principal autora de todo esto es la anterior secretaria del Ministro de Trabajo de la gestión anterior. En la época cuando se hizo la transición donde me tocó trabajar, no nos entregaron claves, ni plataformas, ni cuentas que tenían que ver con cuestiones de mantenimiento y servicios”.

Y continuó, relatando: “Siguieron sacando a nombre del Ministerio de Trabajo: autopartes, cubiertas, servicios, y el perjuicio ronda alrededor de los 25 millones de pesos, de enero a la fecha”.

Por otra parte, Gutiérrez aseveró: “Ahora está todo en manos de la Policía y la Justicia, quienes van a seguir las investigaciones. Quiero resaltar el trabajo que hizo la Policía y el Ministerio de Seguridad. Estos son los hechos que denunciaba el gobernador: se terminó el robo en Santa Cruz, van a ir presos todos los que han robado y han cometido delitos”.

Por último, al consultarle sobre cómo el Gobierno se dio cuenta de lo que estaba sucediendo, el titular de la cartera expresó: “Ayer nos dimos cuenta que había una plataforma con algunas claves que no nos habían sido entregadas. Cuando solicitamos a la empresa con la que se había realizado un convenio -alrededor del 2021- para que nos entregara las claves, vimos que había otra cuenta que no nos habían entregado y que seguía trabajando, en manos de la anterior secretaría del Ministro de Trabajo del gobierno saliente”.


PROVINCIALES

Pérez Soruco contra Grasso: «Nos mienten en la cara»

Publicado

el


El titular de la obra social santacruceña subió el tono de la discusión por los aportes a la CSS y dijo que «Río Gallegos debe más de 5 mil millones de pesos».

El presidente de la Caja de Servicios Sociales de Santa Cruz, Sergio Pérez Soruco, dijo que “el aporte del trabajador no llegue a la Caja, es como meterle la mano en el bolsillo. Río Gallegos le debe más de 5 mil millones de pesos a la Caja de Servicios Sociales”. 

Esos aportes, sin embargo, fueron retenidos por el Estado municipal y usado para otros fines”, indicó.  

«Frente a las declaraciones en medios radiales del intendente de la capital de Santa Cruz, Pablo Grasso, en las que asegura haber transferido los aportes y contribuciones totales a la CSS correspondientes a su gestión, corresponde aclarar los números”, expresó.  

«Nos mienten en la cara o alguien no le muestra a Grasso qué hacen con la salud y la plata de los trabajadores municipales”, siguió.  

En una comunicación formal de la obra social, Soruco denunció que “los números de la Gerencia Financiera de la obra social de los trabajadores del Estado no tienen dobles interpretaciones: Río Gallegos debe más de 5mil millones de pesos a la CSS por aportes y contribuciones que nunca realizó”. 

“Si ellos están cumpliendo como manifiestan, que hagan públicos los recibos de las transferencias de los fondos, mes a mes. Ante esta situación, expongo las millonarias cifras que adeuda la municipalidad de Río Gallegos a la Caja de Servicios Sociales. La deuda total asciende a 5.774 millones de pesos”, finalizó.   Con información de Tiempo Sur


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.