Conectarse con nosotros

RIO TURBIO

Militantes de «SER Unidos» el espacio de Claudio Vidal, recorrieron Rio Turbio

Publicado

el


Tal como vienen haciendo desde el inicio de la campaña, en 28 de Noviembre, esta vez  un gran grupo de militantes estuvo recorriendo las calles de Rio Turbio

Encabezados por el intendente de 28 de Noviembre, Fernando Españon, para llevar la propuesta del  precandidato a diputado Nacional, Claudio Vidal, por el partido SER Unidos se realizo un gran despliegue durante toda la jornada de este miércoles.  

Destacaron la buena recepción de la gente y el alto conocimiento de la propuesta del espacio.

Tal como vienen haciendo desde el inicio de la campaña,  un gran grupo de militantes estuvo recorriendo las calles de Rio Turbio. Al mismo tiempo, mantuvieron las tradicionales visitas en diferentes barrios de la ciudad.

Según manifestaron, la esperanza de una renovación  se puede palpar en cada conversación, y esto ha generado que muchas personas manifiesten sus intenciones de acercarse a participar.

El primero en hablar fue Cristian Villagra, integrante de  Encuentro Generacional de Río Turbio: “Este domingo vamos a ir a votar buscando una renovación en la provincia de Santa Cruz  y también para que empecemos la renovación aquí en Rio Turbio, continuar  en 28 de Noviembre y seguir apostando a un nuevo proyecto. Un proyecto de gente nueva, gente trabajadora y gente que hace lo que hicimos hoy, caminar las calles de cara a la gente porque eso es lo que tenemos que hacer nosotros todos los días; estar de cara a la gente”, manifestó

Luego fue el turno del intendente de  Fernando Españon quien agradeció “infinitamente  a todos los vecinos y a los que caminan la calle día a día”, dijo y afirmó entre aplausos que “la renovación está en marcha”

Finalmente, el ex concejal de Río Turbio, agradeció a los presentes y a la militancia. Hoy estamos contándoles a los vecinos de esta renovación que viene de la mano de Claudio Vidal y que hablaban los compañeros. Las propuestas y promesas  que escuchamos hoy, es la que desde muchísimos años nos vienen prometiendo. Nos proponen el agua, casas, servicios y después de las elecciones nunca se cumplen, por eso hay que empezar a mirar gente como Claudio (Vidal) que se compromete y que tiene ganas de ser parte de la solución de esta provincia. Por eso pedimos que le den la oportunidad a Claudio , son dos años para demostrar la capacidad que tiene este recambio y mostrar el compromiso que tiene con Santa Cruz”, dijo Nicolás Brizuela.

Finalizada la jornada, el análisis de esta redactora, permite visualizar que crece el apoyo al espacio , que  hay acompañamiento y mucha expectativa en la cuenca carbonífera y que sin duda, este espacio, se está construyendo, afianzando y pensando para 2023.

Pero mientras tanto, hay ahora una estación intermedia en 2021, y es una elección fundamental pensando en el futuro de la provincia.

La mayoría de los santacruceños  perdió la confianza y no encuentra respuestas en un gobierno inactivo que no aborda los problemas estructurales y coyunturales que desde hace muchos años tiene Santa Cruz.


RIO TURBIO

Mas de 250 runners estuvieron en el Desafío del Puma

Publicado

el


 Se corrió este sábado la 2° edición de la carrera de Trail, Desafío del Puma, que recorrió diferentes lugares de montaña que tiene la geografía de Río Turbio.

Autor tepasolapelota

Corredores de diferentes puntos de la provincia de Santa Cruz y de la Republica de Chile se hicieron presentes para disputar la competencia que tuvo un crecimiento muy importante teniendo en cuenta lo sucedido el año pasado.

En Valdelen se desarrolló la parte principal de la carrera, que tuvo las distancias de 7, 13 y 25 kilómetros, para que los participantes puedan elegir su recorrido, según las condiciones atléticas de cada uno.

Podios Finales

Ruth Flores fue la mas rápida en los 7K Mujeres con 54´54″, Gabriela González se ubicó segunda con 58´21″ y Juana Pastrana con 58´39″ fue tercera.

El podio General de los 7K Varones fue liderado por Rodrigo Almonacid que registro 46´30″, luego llego Juan Cruz Moran con 50´34″ y completó el 3° lugar José Pareja con un tiempo final de 51´41″.

Maria Emilse Giménez completo los 13K en 1h33´25″ y fue la ganadora entre las chicas. Laura Iriarte se ubicó en el segundo lugar con 1h41´07″ y Suarez Álvarez fue tercera con 1h43´29″.

En los 13K el mas rápido fue Edgardo Pérez Rojas con 1h23´22″, seguido de Aldo Urzagasti que marcó 1h24´11″ y el podio lo completó Jorge Soto con un tiempo final de 1h24´15″.

Carina San Martin de Río Gallegos con un tiempo final de 2h54´47″ se quedó con los 25K Mujeres. Laura Pereyra de Río Turbio fue segunda con un registro de 2h55´46″ y Claudia Oyarzun cerró el podio con 2h59´59″.

Santo Origuela fue el mas rápido de los 25k con un registro final de 2h12´41″. Luego cruzo el arco de llegada José Cabana con 2h14´23″, mientras que Gonzalo Salazar con 2h18´55″ fue tercero.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.