Conectarse con nosotros

NACIONALES

Los cirujanos del Hospital de Trelew presentaron la renuncia

Publicado

el

Compartir:


La totalidad de los cirujanos del Hospital de Trelew presentaron sus renuncias, denunciando una serie de falencias de infraestructura que imposibilitan el normal funcionamiento del nosocomio, sumado a la reciente llegada de Cristian Setevich, a quien acusan de “avasallar y hostigar” a los profesionales.

Los 9 médicos cirujanos del Hospital de Trelew presentaron en las últimas horas sus renuncias al Ministro de Salud, Fabián Puratich, a través de un escrito en el cual señalan una serie de graves falencias edilicias en el nosocomio local.

Además, como agravante, suman la complicada situación que se ha generado desde la designación de Cristian Setevich como nuevo Director del nosocomio trelewense.

En la nota denuncian el “avasallamiento y hostigamiento” hacia el personal por parte del director, así como su “postura hostil e intolerante contra los médicos cirujanos”.

Los profesionales cuestionaron así la actitud de Setevich, quien “lejos de buscar resolver los problemas existentes, destrata, sin fundamento y genera una situación insostenible”.

Precisamente detallaron así una serie de falencias de infraestructura que impiden que funcionen con normalidad la totalidad de los quirófanos, llevando a prestar los servicios en solamente 2 y concentrando diversas especialidades quirúrgicas.

También denunciaron la precarización de uno los profesionales y falencias en las áreas satélites de los quirófanos como esterilización y lavadero.

Los profesionales pusieron en conocimiento del Ministro todas estas falencias, las cuales ya antes de la pandemia obligaron a reducir los servicios, que luego se vieron un más reducidos por la suspensión de prácticas por el comienzo de la pandemia.

De esta forma, ante todos estos problemas “graves y sin respuestas, se agrega la imposibilidad de convivir con el doctor Setevich, todo lo cual se vuelve insostenible. Resulta imposible tener una reunión constructiva, ya que solo busca su lugar de poder y mantiene una actitud por demás arbitraria y chocante”.

NACIONALES

ANSES confirmó la entrega de un bono de $5000 a los jóvenes: cómo inscribirse

Publicado

el

Compartir:


ANSES entregará un bono de $5000 a jóvenes entre 18 y 24 años para comprar entradas de cine, teatro, museos y recitales. El programa comenzará este miércoles.

A partir de este miércoles, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) confirmó que empezará a regir el programa “Más Cultura”, que consiste en el pago de un bono de $5.000 a jóvenes de entre 18 y 24 años para que accedan a entradas de cine, teatro, museos y recitales.
La iniciativa, desarrollada entre el Ministerio de Cultura de la Nación, ANSES y el Banco de la Nación Argentina, y que había sido suspendida por un fallo de la Justicia, ofrece una tarjeta virtual a través de la aplicación BNA+ con $5.000 de crédito semestrales. Se estima que, en principio, sean 400 mil los beneficiarios.
El plazo de inscripción regirá hasta el 15 de diciembre de este año. La validación y el otorgamiento del beneficio serán efectivizados por la ANSES, organismo encargado de implementar el programa y de habilitar una plataforma virtual para la inscripción.
Quiénes serán beneficiarios de Más Cultura
Jóvenes entre 18 y 24 años que perciban Asignación Universal por Hijo/a.
Jóvenes entre 18 y 24 años que perciban Asignación por embarazo y/o Pensión no Contributiva por Invalidez.
Jóvenes entre 18 y 24 años que perciban el programa Progresar.
Más Cultura” podrá ser utilizado entre el 1 de diciembre de 2021 y el 30 de abril de 2022 en consumo de bienes y/o servicios culturales.
El monto podrá ser utilizado en salas de cine, teatros, espectáculos musicales, ferias y festivales.
Se podrán pagar accesos y/o tickets en línea para museos, espacios, centros y/o circuitos o corredores culturales.
Se podrán comprar artículos en librerías, disquerías, galerías y espacios asociados a las artes visuales.
Podrá abonarse la inscripción a cursos, seminarios talleres u otras instancias de formación ligadas a la cultura, como el pago de honorarios docentes para el aprendizaje de disciplinas artísticas y/o culturales.

Cómo inscribirse
Entrar oficial de “Más Cultura” y elegir la opción “Inscribirme”.
Ingresar CUIL y Clave de la Seguridad Social.
Seleccionar la sucursal del Banco Nación más cercana y enviar la solicitud de inscripción.
Descargar la aplicación BNA+ en su celular

Seguir leyendo

Más leídas - últimas 24Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: revistanexo@gmail.com - Whatsapp 2966529165
Copyright © 2009-2021 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.