Conectarse con nosotros

NACIONALES

Los cirujanos del Hospital de Trelew presentaron la renuncia

Publicado

el



La totalidad de los cirujanos del Hospital de Trelew presentaron sus renuncias, denunciando una serie de falencias de infraestructura que imposibilitan el normal funcionamiento del nosocomio, sumado a la reciente llegada de Cristian Setevich, a quien acusan de “avasallar y hostigar” a los profesionales.

Los 9 médicos cirujanos del Hospital de Trelew presentaron en las últimas horas sus renuncias al Ministro de Salud, Fabián Puratich, a través de un escrito en el cual señalan una serie de graves falencias edilicias en el nosocomio local.

Además, como agravante, suman la complicada situación que se ha generado desde la designación de Cristian Setevich como nuevo Director del nosocomio trelewense.

En la nota denuncian el “avasallamiento y hostigamiento” hacia el personal por parte del director, así como su “postura hostil e intolerante contra los médicos cirujanos”.

Los profesionales cuestionaron así la actitud de Setevich, quien “lejos de buscar resolver los problemas existentes, destrata, sin fundamento y genera una situación insostenible”.

Precisamente detallaron así una serie de falencias de infraestructura que impiden que funcionen con normalidad la totalidad de los quirófanos, llevando a prestar los servicios en solamente 2 y concentrando diversas especialidades quirúrgicas.

También denunciaron la precarización de uno los profesionales y falencias en las áreas satélites de los quirófanos como esterilización y lavadero.

Los profesionales pusieron en conocimiento del Ministro todas estas falencias, las cuales ya antes de la pandemia obligaron a reducir los servicios, que luego se vieron un más reducidos por la suspensión de prácticas por el comienzo de la pandemia.

De esta forma, ante todos estos problemas “graves y sin respuestas, se agrega la imposibilidad de convivir con el doctor Setevich, todo lo cual se vuelve insostenible. Resulta imposible tener una reunión constructiva, ya que solo busca su lugar de poder y mantiene una actitud por demás arbitraria y chocante”.


NACIONALES

“Le echó la culpa a su amigo imaginario”, el estremecedor relato de la mamá del nene asesinado por su hermana

Publicado

el



La mamá también contó que la adolescente se encontraba bajo tratamiento psicológico, pero que no tomaba medicación

El lunes 19 de septiembre una joven de 13 años asesinó a su hermano menor luego de tener una crisis impulsiva. Durante la tarde del sábado, habló su mamá y contó algunos detalles sobre lo que sucedió, así como el estado en el que se encuentra su hija ahora. Lo cierto es que Roxana confesó que desde el episodio no ha podido volver a la joven.

“Jamás imaginé que mi hija podría hacer algo así. Busqué ayuda de todas las maneras. La llevé a psicólogos, psiquiatras, neurólogos. Las consultas duraban 5 o 10 minutos. Así como íbamos, nos volvíamos. La hacían mirar para arriba y para abajo. Le pedían que levantara el pie. ‘Yo la veo normal’, me decían. Pero en mi casa yo veía cosas en ella que no eran normales”, contó.

La agresora se encuentra en un estado de inimputabilidad ya que su estado mental permite que no pueda ser procesada. Ahora, está internada en un hospital psiquiátrico y bajo el efecto de un poderoso sedante. La mamá no la volvió a ver y asegura que por el momento la va a dejar ahí hasta que tenga las fuerzas de poder colaborar con su recuperación.

“Además del inmenso dolor que siento, me pregunto por qué los especialistas no pudieron hacer más. Esto se podría haber evitado. Me decían que no podían medicar a mi hija porque no veían nada extraño, pero para mí todo era extraño. La revisaban dos minutos, nos volvíamos a casa y ella muchas veces tenía la mirada perdida. Le hablaba y no me contestaba. Se enojaba y no entendía por qué. Todo el año así”, continuó.

Roxana contó que siempre procuraba no dejar a sus dos hijos solos en la casa, pero el día del hecho las cosas salieron mal. Su padre fue convocado a trabajar como inspector de tránsito mientras que ella estaba en clases. La adolescente le envió un mensaje de texto a su madre diciendo que había matado al bebé.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.