Conectarse con nosotros
Viernes 11 de Abril del 2025

PROVINCIALES

Llega a Santa Cruz un cargamento de vacunas Pfizer para menores de 17 años sin factores de riesgo

Publicado

el


Así lo adelantó el secretario de Estado de Articulación y Monitoreo, Ezequiel Verbes, este lunes. Además, en los próximos días se recibirá nuevamente el segundo componente de la vacuna Sputnik V. Los detalles, en esta nota.

El secretario de Estado de Articulación y Monitoreo, Ezequiel Verbes, informó que este lunes se reabrieron los turneros en Río Gallegos para mayores de 18 años sin ningún factor de riesgo preexistente, también para menores de 12 a 17 años con comorbilidades y para la segunda dosis de Astrazeneca y Sinopharm. Una vez cumplido el plazo de entre la primera y segunda dosis, se recomienda estar atentos y así poder completar el esquema.
“Asimismo, hemos bajado a mayores de 30 años con factores de riesgo para que puedan vacunarse con la vacuna Moderna como segundo componente. Esto es importante ya que está enfocado a las personas de riesgo con primera dosis para que puedan completar el esquema”, amplió

Por otra parte, anticipó que en los próximos días se recibirá nuevamente el segundo componente de la vacuna Sputnik V por lo cual en los próximos días se seguirá bajando la edad para que se vacunen con el segundo componente de esta vacuna, las personas sin factores de riesgo. “También en los próximos días, estamos recibiendo una primera tanda de la vacuna Pfizer, que en esta primera instancia, están dirigidas a menores de 17 años, sin factores de riesgo. Ni bien lleguen van a ser distribuidas en Río Gallegos y en todas las localidades de la provincia”, explicó.

En ese sentido, comentó que hasta este sábado se llevaban aplicadas 330.749 dosis entre primera y segunda, 203.152 corresponden a la primera dosis y 127.597 a la segunda dosis.

En cuanto a la situación epidemiológica, indicó que “la provincia sigue en semáforo en verde”. A la vez destacó que en el informe del día de este lunes con datos del domingo, hubo 10 nuevos casos positivos en solo dos localidades de la provincia y se registraron 12 altas, quedando solo un total de 114 casos en toda la provincia.

“Se remarca el esfuerzo que hacemos todos y todas, controlando el ingreso a la provincia tanto terrestres como en aeropuertos, más los cuidados personales que hay que tener para que este número continúe bajando”, finalizó


PROVINCIALES

Diputados aprobaron el proyecto de Ley de Mediación para la provincia de Santa Cruz

Publicado

el


Los legisladores sancionaron la iniciativa de la diputada Adriana Nieto, mientras que el proyecto del Ejecutivo Provincial para impulsar reformas que garanticen la imparcialidad del Tribunal de Cuentas, será analizado en comisiones.

Presidida por el vicepresidente 1° de la Cámara de Diputados, Javier Jara, debido a que el vicegobernador se encuentra a cargo del Ejecutivo Provincial, y con la presencia de 21 diputados (con la ausencia justificada del diputado Pedro Luxen), esta mañana se desarrolló la 3° sesión ordinaria en el recinto de la Legislatura Provincial, en donde se trataron y aprobaron proyectos de relevancia que impactan en la vida cotidiana de los santacruceños.

En este contexto, los legisladores aprobaron por mayoría el proyecto de Ley N°499/24 presentado por la diputada Adriana Nieto (Por Santa Cruz) mediante el cual se crea la Ley de Mediación para la provincia de Santa Cruz, que promueve un método pacífico de resolución de conflictos incorporando la figura de los mediadores, moderniza el acceso a la justicia y descomprime el sistema judicial que actualmente se encuentra colapsado.

En este sentido, la autora de la iniciativa destacó que la sanción de esta Ley de Mediación “significa un gran avance en materia de modernización. Este sistema promueve el diálogo cara a cara, la empatía, el acercamiento entre las partes y la resolución de conflictos de una manera más amigable”.

Por otra parte, ingresó el proyecto de Ley N°101/25 elevado por el Poder Ejecutivo Provincial para la creación de la Orgánica del Tribunal de Cuentas de la provincia de Santa Cruz, el cual pasó a las comisiones de Asuntos Constitucionales, Presupuesto y Legislación General; al igual que el proyecto de Ley N°100/25 de autoría de la diputada Adriana Nieto (Por Santa Cruz) de similar espíritu.

Vale destacar que tanto la iniciativa del Ejecutivo Provincial como la de la diputada Adriana Nieto promueven reformas estructurales en el órgano de control externo, tendientes a alcanzar una mayor transparencia y celeridad, garantizando la independencia y la imparcialidad en el control de la Administración Central y una mayor eficiencia en la gestión de los recursos públicos.

Del mismo modo, el proyecto de Resolución N°141/25 -también de Adriana Nieto- mediante el cual solicita al intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, que remita un informe a la Honorable Cámara sobre los hechos que son de público conocimiento en los que se vería involucrada la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia de la Municipalidad, Dra. Julia Chalub, finalmente pasó a las comisiones de Familias y Asuntos Municipales.

Por último y en igual sentido, la Nota de Gobierno N°001/25 del Poder Ejecutivo Provincial de pedido de acuerdo para conformar la Comisión Especial prevista en el artículo 4° de la Ley N°3809 para designar al Defensor de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, pasó a las comisiones de Familias y Asuntos Constitucionales, donde será analizado en profundidad.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.