Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

La UNPA firmó un convenio marco de cooperación con AELBRA

Publicado

el


La Universidad generará acciones conjuntas en materia de investigación, enseñanza, movilidad académica e intercambio con la entidad, que nuclea a una importante red de instituciones de educación superior del norte, sur y medio- oeste de Brasil

El Rector de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral, Ing. Hugo Rojas, firmó hoy un convenio marco de cooperación con representantes de AELBRA Educaçao Superior- Graduação e Pos- graduação SA, con el fin generar acciones conjuntas  en materia de investigación, enseñanza, movilidad académica e intercambio con las instituciones de educación superior afiliadas, que tienen presencia en las regiones norte, sur y medio- oeste de Brasil.
El acto de firma de convenio se llevó a cabo mediante una videoconferencia que unió a Santa Cruz con Río Grande do Sul y en la que AELBRA estuvo representada  dos de sus directores: Rogério Diolvan Malgarin y Adilson Ratund. El Rector de la UNPA estuvo acompañado por el director general de Postgrado y responsable de la  Coordinación de Relaciones de Interinstitucionales para la Cooperación Académica, Lic. Cristian Bessone.
El acuerdo con templa el intercambio de estudiantes de grado y postgrado – con exención de cuotas en las instituciones anfitrionas del vecino país- la movilidad de docentes e investigadores/as y el intercambio de toda la información que contribuya a cumplir con estos objetivos en lo referente a programas, proyectos de investigación, tesis, eventos y actividades.
El convenio tiene una duración de 5 años, renovable por un periodo de similar duración.
AELBRA mantiene la Red Educativa ULBRA de Educación a Distancia, cuya misión es desarrollar, difundir y preservar el conocimiento y la cultura a través de la docencia, la investigación y la extensión, llevando el conocimiento a los lugares más remotos de Brasil para promover la innovación, la inclusión social y el desarrollo comunitario.


PROVINCIALES

Se encuentra abierta la inscripción a la Diplomatura Federal en Abogacía del Estado

Publicado

el


El Gobierno de Santa Cruz, a través de la Fiscalía de Estado, en el marco del convenio firmado junto a la Procuración del Tesoro y la Escuela del Cuerpo de Abogados y Abogadas del Estado (ECAE), convoca la Diplomatura que tendrá inicio en el 2023. Las inscripciones están abiertas hasta el 20 de diciembre.  

En el marco de la firma del convenio marco de capacitación entre la Provincia de Santa Cruz y la Procuración del Tesoro de la Nación, a través de la ECAE, se da apertura a las inscripciones para la Diplomatura Federal en Abogacía del Estado. La capacitación no tiene costo y la modalidad es online.

El inicio de clases está previsto para el 20 de febrero del 2023 y la finalización el 1 de diciembre del 2023. Hay tiempo de inscribirse hasta el próximo 20 de diciembre.

El nuevo programa de formación federal en Abogacía del Estado no sólo tiene la finalidad de brindar los conocimientos técnicos profundizados en materia de Derecho Público y desarrollar las habilidades y prácticas necesarias para la ejecución de las tareas encomendadas a los/as abogados/ as del Estado, sino estimular un sentido federal de pertenencia a la abogacía pública en toda la República Argentina y afianzar el compromiso en la defensa de los intereses generales de una sociedad democrática y preocupada por la justicia social y los derechos humanos a lo ancho y largo del país.

Lxs aspirantes deberán remitir en PDF la siguiente documentación al mail [email protected]

  • Copia Anverso y Reverso del Diploma de abogado/a
  • Curriculum Vitae Actualizado
  • Completar la planilla Excel que se adjunta con los datos solicitados en la misma. La documentación será recepcionada hasta el día 20 de diciembre del 2022 inclusive, una vez cumplido el plazo no se recibirán más solicitudes.

Cualquier consulta pueden realizarla al siguiente celular (2966) – 15464468.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.