Conectarse con nosotros

28 DE NOVIEMBRE

Alejandro Maidana: «La escuela 12 está en condiciones de dictar clases normalmente»

Publicado

el


A raíz de la situación desencadenada esta semana en la Escuela Nº 12 de la localidad, funcionarios del CPE brindaron declaraciones y aclararon algunos conceptos.

Esta semana se desató una situación preocupante en la Escuela Secundaria Provincial Nº de 28 de Noviembre. A raíz de desperfectos en una caldera, se procedió a evacuar el establecimiento y suspender las actividades académicas.

Alejandro Maidana, Subsecretario de Coordinación Territorial, acompañado de Ema Burgos, Coordinadora de Cooperadoras Escolares y Claudia Cingolani, Vocal por los Padres, están presentes en la localidad en representación del Consejo Provincial de Educación. «Estamos en la localidad desde hace mas de una semana, y las funcionarias se reunieron con los padres y con la Subsecretaria de Infraestructura Escolar», comentó Maidana.

En declaraciones a Patagonia Nexo, el funcionario remarcó «en la reunión con los padres, estuvieron los referentes técnicos que brindaron información y los tranquilizaron» y agregó «los padres están al tanto de lo que se hizo, de lo que se hace y de lo que se va a hacer y ahora solo resta esperar a que mañana los chicos vuelvan a las aulas». En esa línea, Maidana reiteró «la Escuela 12 está en condiciones de dictar las clases normalmente».

Con respecto al decreto que declara la Emergencia Educativa en los establecimientos escolares de 28 de Noviembre, el funcionario manifestó «hay una equivocación: las escuelas son provinciales, tanto el municipio como el HCD, tienen injerencia nula» y agregó «además es ilógico y exagerado que se declare la emergencia en todos los edificios escolares del 28 de Noviembre». En esa línea comentó «se trata de algo político, detrás están las intenciones de inquietar a los padres».

El funcionario manifestó «invito a los concejales y al Intendente a que trabajemos juntos por la paz social y para el bien de los chicos y que empecemos a hablar de cómo mejorar la calidad educativa. Además informó «no tenemos ningún convenio con el Municipio y con respecto a la deuda de la que se habla, tendríamos que hablar con el Ministro de Economía para ver si realmente existe dicha deuda».

Por su parte, Ema Burgos, Coordinadora de Cooperadoras Escolares, comentó «nos reunimos con los padres hace unos días  y nos solicitaron un cerco perimetral, cámaras de seguridad, reflectores, adecuar el patio y picaportes, además de personal calificado para realizar las refacciones en la institución» y remarcó «lo vinculado a la caldera o fugas de gas, no fue mencionado en la reunión».

Tras asegurar que «la Escuela 12 no tiene Cooperadora Escolar», la funcionaria informó  que «los padres de los chicos no sabían que los directivos del establecimiento cuentan con una tarjeta de crédito y disponen de fondos de hasta 500.000 para reparaciones menores». Al respecto agregó «los directivos manejan fondos y la pregunta que se hacen los padres es porque no se utilizan». Para finalizar, Burgos enfatizó «la idea es mejorar la comunicación intraescolar, mantener la armonía y que no se generen más estos conflictos».


28 DE NOVIEMBRE

28 de Noviembre embellece la ciudad con labores de limpieza y mejora ambiental

Publicado

el


El equipo de Producción y Medio Ambiente de la Municipalidad de 28 de Noviembre está trabajando para embellecer la localidad mediante el barrido de calles y la colocación de tierra negra en plazoletas, mejorando así el entorno urbano y promoviendo prácticas ambientales positivas.

En una iniciativa destinada a mejorar la calidad de vida de sus residentes y embellecer su entorno urbano, la Municipalidad de 28 de Noviembre ha puesto en marcha un programa integral de limpieza y mejora ambiental. El equipo de Producción y Medio Ambiente ha asumido un papel protagonista en estas labores, dedicándose al barrido de calles y la revitalización de plazoletas mediante la colocación de tierra negra.

Estas acciones no solo tienen como objetivo estético embellecer la ciudad, sino también mejorar la calidad del entorno y promover prácticas ambientales sostenibles. La colocación de tierra negra en las plazoletas no solo añade un toque de verde y color, sino que también contribuye a la absorción de agua y nutrientes en el suelo, fomentando la salud de la vegetación local.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.