Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

La gobernadora entregó una nueva autobomba al Cuartel de Bomberos de El Calafate

Publicado

el


Con el propósito de continuar fortaleciendo a las distintas áreas y fuerzas de seguridad, el Gobierno de Santa Cruz concretó la entrega de una nueva autobomba al Cuartel de Bomberos de la Villa Turística de El Calafate. Esta iniciativa forma parte del Plan de Gestión Estratégico Integral para todo el Sistema Público de Seguridad. Implicó una inversión de casi 65 millones de pesos.

La ceremonia, encabezada por la gobernadora Alicia Kirchner se concretó en la División Vigésima Primera de la localidad y contó con la presencia del intendente Javier Belloni; el ministro de Seguridad, Luca Pratti; la senadora Ana María Ianni; y el diputado por el Pueblo, Fabio Oyarzún.

Desde la sanción de la Ley de Seguridad Pública y la creación del Ministerio de Seguridad, el Gobierno Provincial apuntó de manera permanente al trabajo coordinado, pleno y en conjunto, para equipar y atender de forma eficiente las necesidades de las fuerzas de seguridad. En ese marco, se efectivizó en esta jornada la presentación y entrega de un nuevo vehículo de asistencia de emergencia a la localidad de El Calafate.

Es importante resaltar que la adquisición de la nueva unidad automotriz, implicó una inversión $64.970.200.-

Por otra parte, se oficializó la entrega de una camioneta, marca Toyota Hilux 4×4, adquirida en el marco de un acuerdo con la Empresa CGC. La misma ya se encuentra afectada a la División Cuartel VIII ª – El Calafate.

Además, participaron del acto, la ministra de la Igualdad e Integración, Agostina Mora; la presidenta del Consejo Provincial de Educación, María Cecilia Velázquez; el secretario Estado de Gobierno e Interior, Marcio Domínguez; la secretaria de Estado de Políticas Contra las violencias por Razones de Género, Abigail Mazú; el subjefe de la Policía de la Provincia, Comisario General Juan Carlos Guanes; y vecinos y vecinas de El Calafate.

Características del vehículo

Se trata de un vehículo 6×4, con motorización diésel, tracción simple, chasis doble cabina, sistema de balizas y sirenas con micrófono de difusión pública, y un tanque con capacidad de 4.000 litros. También cuenta con compartimiento de materiales, escalera de acceso al techo, escalera extraíble y carretel línea devanadera alta presión con lanza regulable y bomba de incendio de dos etapas con capacidad de succión y dosificador de espuma 3 y 6 por ciento.

De este modo, el Gobierno de Santa Cruz continúa ejecutando líneas de gestión pública de seguridad en términos participativos y federales, y trabajando con pasos firmes para la mejora del servicio de las fuerzas de seguridad y de respuestas ante las emergencias


PROVINCIALES

Pérez Soruco contra Grasso: «Nos mienten en la cara»

Publicado

el


El titular de la obra social santacruceña subió el tono de la discusión por los aportes a la CSS y dijo que «Río Gallegos debe más de 5 mil millones de pesos».

El presidente de la Caja de Servicios Sociales de Santa Cruz, Sergio Pérez Soruco, dijo que “el aporte del trabajador no llegue a la Caja, es como meterle la mano en el bolsillo. Río Gallegos le debe más de 5 mil millones de pesos a la Caja de Servicios Sociales”. 

Esos aportes, sin embargo, fueron retenidos por el Estado municipal y usado para otros fines”, indicó.  

«Frente a las declaraciones en medios radiales del intendente de la capital de Santa Cruz, Pablo Grasso, en las que asegura haber transferido los aportes y contribuciones totales a la CSS correspondientes a su gestión, corresponde aclarar los números”, expresó.  

«Nos mienten en la cara o alguien no le muestra a Grasso qué hacen con la salud y la plata de los trabajadores municipales”, siguió.  

En una comunicación formal de la obra social, Soruco denunció que “los números de la Gerencia Financiera de la obra social de los trabajadores del Estado no tienen dobles interpretaciones: Río Gallegos debe más de 5mil millones de pesos a la CSS por aportes y contribuciones que nunca realizó”. 

“Si ellos están cumpliendo como manifiestan, que hagan públicos los recibos de las transferencias de los fondos, mes a mes. Ante esta situación, expongo las millonarias cifras que adeuda la municipalidad de Río Gallegos a la Caja de Servicios Sociales. La deuda total asciende a 5.774 millones de pesos”, finalizó.   Con información de Tiempo Sur


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.