Conectarse con nosotros

NACIONALES

La Cámara Electoral estimó que no habrá un «retraso de magnitud» en la publicación de los primeros resultados de las PASO

Publicado

el

Compartir:

Así lo afirmó el presidente del tribunal Santiago Corcuera, durante un encuentro con los apoderados de las fuerzas que competirán en las elecciones primarias del domingo.

El presidente de la Cámara Nacional Electoral, Santiago Corcuera, les indicó a los responsables de los partidos y frentes políticos que los primeros resultados de las PASO del próximo domingo podrían estar antes de las 23:00, al considerar que «no» creen que el «retraso sea de magnitud», pese a que «puede haber complicaciones» por los protocolos sanitarios.

Corcuera se expresó de este modo durante un encuentro virtual que mantuvo junto a los otros dos jueces de Cámara Electoral, Alberto Dalla Vía y Daniel Bejas, con los apoderados de los partidos políticos nacionales, donde sostuvo: «En los hechos no creemos que el retraso (en la publicación de los primeros datos oficiales) sea de esa magnitud».

«Creemos que los resultados pueden ser antes», enfatizó Corcuera, quien advirtió que «puede haber complicaciones porque hay un 20 por ciento más de locales de votación» en el contexto de los protocolos establecidos por la pandemia.

El apoderado nacional de Juntos por el Cambio, Santiago Alberdi, planteó que la acordada 3 de 2017 de la Cámara Electoral establece que «la difusión de los resultados deberá iniciarse no más allá de las veintiuna (21:00) horas del día de la elección, sea cual fuere el porcentaje de mesas escrutadas hasta ese momento».

Al respecto, Corcuera respondió que esa acordada sigue vigente pero que «en esta elección puede haber algún retraso porque hay más lugares de votación que en elecciones anteriores», y precisó que «son cerca de un 20 por ciento más para garantizar las medidas sanitarias» que buscan evitar grandes concentraciones de gente en los lugares de votación.

De todos modos, el camarista sostuvo que la difusión de los resultados «no» debería demorarse hasta las 23:00 horas, como había estimado el Gobierno nacional y que los primeros resultados deberían estar antes de esa hora.

El tema surgió durante el encuentro de los apoderados de los distintos partidos luego de que la titular de la Dirección Nacional Electoral (DINE), Diana Quiodo, manifestara que «es probable que, por la dinámica en la votación en las mesas y la cantidad de internas, se demore el cierre y haya resultados oficiales a partir de las 23:00».

Además, señaló que «se van a ver los resultados hasta donde se haya llegado a contar hasta ese punto» y que para ese horario «habrá un porcentaje representativo de cada distrito», al tiempo que agregó: «Antes de las 23:00 no habría información oficial».

NACIONALES

ANSES confirmó la entrega de un bono de $5000 a los jóvenes: cómo inscribirse

Publicado

el

Compartir:


ANSES entregará un bono de $5000 a jóvenes entre 18 y 24 años para comprar entradas de cine, teatro, museos y recitales. El programa comenzará este miércoles.

A partir de este miércoles, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) confirmó que empezará a regir el programa “Más Cultura”, que consiste en el pago de un bono de $5.000 a jóvenes de entre 18 y 24 años para que accedan a entradas de cine, teatro, museos y recitales.
La iniciativa, desarrollada entre el Ministerio de Cultura de la Nación, ANSES y el Banco de la Nación Argentina, y que había sido suspendida por un fallo de la Justicia, ofrece una tarjeta virtual a través de la aplicación BNA+ con $5.000 de crédito semestrales. Se estima que, en principio, sean 400 mil los beneficiarios.
El plazo de inscripción regirá hasta el 15 de diciembre de este año. La validación y el otorgamiento del beneficio serán efectivizados por la ANSES, organismo encargado de implementar el programa y de habilitar una plataforma virtual para la inscripción.
Quiénes serán beneficiarios de Más Cultura
Jóvenes entre 18 y 24 años que perciban Asignación Universal por Hijo/a.
Jóvenes entre 18 y 24 años que perciban Asignación por embarazo y/o Pensión no Contributiva por Invalidez.
Jóvenes entre 18 y 24 años que perciban el programa Progresar.
Más Cultura” podrá ser utilizado entre el 1 de diciembre de 2021 y el 30 de abril de 2022 en consumo de bienes y/o servicios culturales.
El monto podrá ser utilizado en salas de cine, teatros, espectáculos musicales, ferias y festivales.
Se podrán pagar accesos y/o tickets en línea para museos, espacios, centros y/o circuitos o corredores culturales.
Se podrán comprar artículos en librerías, disquerías, galerías y espacios asociados a las artes visuales.
Podrá abonarse la inscripción a cursos, seminarios talleres u otras instancias de formación ligadas a la cultura, como el pago de honorarios docentes para el aprendizaje de disciplinas artísticas y/o culturales.

Cómo inscribirse
Entrar oficial de “Más Cultura” y elegir la opción “Inscribirme”.
Ingresar CUIL y Clave de la Seguridad Social.
Seleccionar la sucursal del Banco Nación más cercana y enviar la solicitud de inscripción.
Descargar la aplicación BNA+ en su celular

Seguir leyendo

Más leídas - últimas 24Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: revistanexo@gmail.com - Whatsapp 2966529165
Copyright © 2009-2021 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.