Conectarse con nosotros

INFO. GENERAL

Imaginación sin límites a la hora de votar: las curiosidades que dejaron las PASO

Publicado

el

Compartir:


En Jujuy un influencer votó disfrazado de coronavirus y compitió por el primer lugar con el carpincho de Nordelta. En Río Gallegos, en la escuela N° 70 un vecino llegó a votar disfrazado de soldado imperial rememorando a Star Wars.

A las habituales perlitas de los candidatos se sumaron las insólitas ocurrencias de dos hombres que fueron a votar disfrazados, uno de carpincho en el
el distrito bonaerense de Tigre y otro de coronavirus en Jujuy.

El «carpincho» que se presentó en un mesa de Nordelta no pudo votar ya que se negó a descubrir su rostro ante a las autoridades, que querían cotejar su identidad con el documento.
Una situación similar se dio en la provincia de Jujuy, donde un votante disfrazado como el virus del Covid 19 acaparó la atención y sorpresa de los presentes.

En ese caso, el protagonista fue el influencer conocido como «El bicho jujeño».

Otro momento de color de la jornada, lo aportó Mario Adrián Gabaglio, quien se presentó a votar vestido como el «Payaso Marulito». Se trata de un economista que participa en la segunda ubicación de la lista del Partido Renovador Federal porteño, y que en la boleta aparecía vestido de payaso.

En Rio Gallegos, las autoridades de la mesa 557 ubicada en la escuela N° 70 se vieron sorprendidas por la presencia de un ciudadano que llegó a emitir sufragio disfrazado de soldado del imperio.

INFO. GENERAL

Israel evalúa aplicar una cuarta dosis contra el coronavirus a la población inmunodeprimida

Publicado

el

Compartir:


Tras aplicar la tercera dosis de refuerzo, el gobierno analiza incluir una cuarta dosis para la población con factores de riesgo, principalmente a los individuos inmunodeprimidos.

Ante la reciente aparición de una nueva mutación del coronavirus, la variante denominada Ómicron, Israel aseguró que evalúa aplicar una cuarta dosis de la vacuna. Aunque por el momento no estaría destinada a la población en general, sino a un grupo en particular por contar con más riesgos en su sistema inmunitario.

Es así que los científicos se encuentran estudiando la variante Ómicron del coronavirus desde su aparición en Sudáfrica. De esta manera, también se registraron casos de la nueva mutación en países de Europa y Latinoamérica, entre ellos Brasil y Chile.

En este sentido, sobre el posible aumento de casos de la variante en un futuro, Israel anunció a través de la agencia de noticias Sputnik y en el canal televisivo Channel 12 que podría aplicar una cuarta dosis a sus ciudadanos. Principalmente a los individuos inmunodeprimidos, quienes tendrían mayor riesgo en su sistema inmunitario, como las personas con VIH.

Además, Israel fue uno de los primeros países que comenzó a aplicar la tercera dosis de refuerzo contra el coronavirus durante julio del corriente año. En aquel entonces, también había iniciado la campaña de vacunación para fortalecer el esquema completo de vacunación para las personas inmunodepromidas. Asimismo, las autoridades sanitarias podrían anunciar la noticia en los próximos días.

Asimismo, el Reino Unido ya informó la compra de millones de vacunas de los laboratorios Pfizer/BioNTech y Moderna para aplicar también una cuarta dosis con el objetivo de combatir la nueva variante del coronavirus. Así lo comunicó el ministro de Sanidad del país y aseguró que “Es una misión nacional y nuestra mejor arma para combatir este virus y sus variantes”.

Por otro lado, la Organización Mundial de Salud volvió a remarcar la importancia de distribuir vacunas a los países en desarrollo para combatir la nueva mutación del coronavirus. En esta misma línea, señalaron que menos del 25% de la población en ciertas regiones con menos recursos está vacunada.

Seguir leyendo

Más leídas - últimas 24Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: revistanexo@gmail.com - Whatsapp 2966529165
Copyright © 2009-2021 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.