Conectarse con nosotros
Sábado 26 de Abril del 2025

INFO. GENERAL

Elecciones PASO 2021: Voto el 67,5 del padrón de 28 de Noviembre

Publicado

el


De un total de 7383 personas habilitadas para votar en estas elecciones, lo hicieron 4950 personas.

Las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias en las que más de 34 millones de argentinos se encuentran habilitados para votar y definir los candidatos que competirán en noviembre próximo de cara a la renovación parcial del Congreso nacional se desarrollaban este domingo a la tarde sin contratiempos, en un contexto atípico y con demoras, marcado por protocolos sanitarios por la pandemia de coronavirus

Hasta las 18 votó el 67,05 del padrón electoral en 28 de Noviembre

De un total de 7383 personas habilitadas para votar en estas elecciones, lo hicieron 4950 personas.


INFO. GENERAL

Adiós a Francisco: tras el funeral en Roma, continúa la despedida en Buenos Aires

Publicado

el


El argentino Jorge Bergoglio tenía 88 años. Murió a causa de un colapso cardiovascular y un derrame cerebral. Durante tres días, cientos de miles de fieles pasaron por la capilla ardiente para rendirle homenaje. Este sábado fue enterrado en la basílica de Santa María la Mayor.

Cientos de miles defieles de todo el mundo despidieron al papa Francisco en la basílica de San Pedro. Durante tres días, los feligreses hicieron largas filas para homenajear por última vez al pontífice, que este sábado fue enterrado en la basílica de Santa María la Mayor. Allí sus restos fueron enterrados, según su propio deseo, en una ceremonia privada, tras un funeral que reunió a los principales líderes mundiales

En Buenos Aires, tras la misa en la Catedral Metropolitana, se llevará a cabo un abrazo simbólico en Plaza de Mayo. A las 12, se realizará un almuerzo comunitario bajo el lema «Compartimos la mesa», y a las 13.30 dará inicio la peregrinación titulada «Pacto de amor a Francisco: recorrido por los lugares del dolor».

 un recorrido simbólico alrededor de la plaza en homenaje al Papa Francisco. A las 12, se realizará un almuerzo comunitario bajo el lema «Compartimos la mesa», y a las 13.30 dará inicio la peregrinación titulada «Pacto de amor a Francisco: recorrido por los lugares del dolor».

El papa Francisco falleció este lunes 21 de abril a los 88 años, un día después de Pascua, a causa de un colapso cardiovascular y un derrame cerebral. Se encontraba en la residencia de Santa Marta tras una internación de casi un mes en el hospital Gemelli de Roma.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.