Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

Gremios estatales de Santa Cruz sentaron postura respecto de la Caja de Servicios Sociales y la de Previsión

Publicado

el


Los sindicatos que nuclean a trabajadores de distintas reparticiones de la administración pública de Santa Cruz se encontraron en una mesa que continuará abierta para seguir debatiendo sobre la obra social provincial y el ente previsional, su financiación y sostenimiento.

Los gremios mayoritarios de la administración pública de Santa Cruz se reunieron el pasado viernes con la intención de debatir y sentar postura respecto de dos órganos fundamentales del estado provincial y de la seguridad social, como lo son la Caja de Servicios Sociales y la Caja de Previsión Social.

Allí, representantes de ATE, Luz y Fuerza, ADOSAC, SOEM, APOC, ATSA, Judiciales, la Asociación Civil Policial y el Centro de Jubilados Judiciales se encontraron para poner el foco en la defensa de las cajas provinciales y manifestar una clara negativa a la modificación de la Ley Previsional y al mismo tiempo instar al gobierno provincial a articular los mecanismos necesarios para el financiamiento de la Caja de Servicios Sociales, obra social provincial. 

El día viernes 26 de abril del corriente se llevó a cabo en el Gremio de Judiciales una reunión con la participación de los sindicatos de ATE, LUZ Y FUERZA, ADOSAC, SOEM, ASOCIACIÓN CIVIL POLICIAL, APOC, ATSA y CENTRO DE JUBILADOS JUDICIALES, dejando la mesa abierta para más sindicatos y gremios.

Se debatió ampliamente acerca de la situación imperante en la Caja de Servicios Sociales y la Caja de Previsión Social. Se resolvió por unanimidad: 8 No se aceptará ni negociará ninguna modificación legal referida a la Ley previsional de la provincia, manifestando la defensa irrestricta de los derechos adquiridos por los trabajadores.  

  1. – En relación con la Caja de Servicios Sociales, solicitamos que se articulen, desde el gobierno, de manera eficiente y eficaz, políticas tendientes a brindar solución a la problemática del déficit económico que viene atravesando la C.S.S, y sumado a ello, se prevean medidas que brinden respuestas asequibles a las necesidades de nuestros compañeros trabajadores. 
  2.   Tanto en lo que concierne a la Caja de Previsión Social así como la Caja de Servicios Sociales manifestamos nuestro apoyo a las acciones llevadas a cabo por los vocales representantes de los trabajadores en dichos organismos. 
  3. Repudiamos todo mecanismo de amedrentamiento a los gremios originado en cualquiera de los poderes del estado provincial, y manifestamos nuestro apoyo a aquellos sindicatos que intentan ser disciplinados por medios extorsivos, tales como la falta de efectivización de la cuota sindical. 

PROVINCIALES

Pérez Soruco contra Grasso: «Nos mienten en la cara»

Publicado

el


El titular de la obra social santacruceña subió el tono de la discusión por los aportes a la CSS y dijo que «Río Gallegos debe más de 5 mil millones de pesos».

El presidente de la Caja de Servicios Sociales de Santa Cruz, Sergio Pérez Soruco, dijo que “el aporte del trabajador no llegue a la Caja, es como meterle la mano en el bolsillo. Río Gallegos le debe más de 5 mil millones de pesos a la Caja de Servicios Sociales”. 

Esos aportes, sin embargo, fueron retenidos por el Estado municipal y usado para otros fines”, indicó.  

«Frente a las declaraciones en medios radiales del intendente de la capital de Santa Cruz, Pablo Grasso, en las que asegura haber transferido los aportes y contribuciones totales a la CSS correspondientes a su gestión, corresponde aclarar los números”, expresó.  

«Nos mienten en la cara o alguien no le muestra a Grasso qué hacen con la salud y la plata de los trabajadores municipales”, siguió.  

En una comunicación formal de la obra social, Soruco denunció que “los números de la Gerencia Financiera de la obra social de los trabajadores del Estado no tienen dobles interpretaciones: Río Gallegos debe más de 5mil millones de pesos a la CSS por aportes y contribuciones que nunca realizó”. 

“Si ellos están cumpliendo como manifiestan, que hagan públicos los recibos de las transferencias de los fondos, mes a mes. Ante esta situación, expongo las millonarias cifras que adeuda la municipalidad de Río Gallegos a la Caja de Servicios Sociales. La deuda total asciende a 5.774 millones de pesos”, finalizó.   Con información de Tiempo Sur


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.