Conectarse con nosotros

SOCIEDAD

Falleció Andrés Balanta, jugador colombiano de Atlético Tucumán, por un paro cardiorrespiratorio

Publicado

el



El volante central de 22 años se descompensó en el entrenamiento de este martes y falleció horas después en el Hospital Centro de Salud de San Miguel de Tucumán.

El mediocampista colombiano de Atlético Tucumán Andrés Balanta falleció este martes en el Hospital Centro de Salud de San Miguel de Tucumán luego de haberse descompensado en el entrenamiento del equipo de Lucas Pusineri en el contexto de la pretemporada.

El futbolista de 22 años se desvaneció a los cinco minutos del inicio de la práctica del martes a lo cual, rápidamente, se recurrió a los trabajos con desfibrilador para luego ser trasladado al nosocomio donde los médicos realizaron tareas de reanimación por más de 40 minutos, pero no pudieron evitar su fallecimiento.

Dentro de un gran clima de preocupación y conmoción, varios de sus compañeros del plantel del Decano tucumano se acercaron al hospital Centro de Salud, donde se confirmó el deceso del colombiano.

Mediante redes sociales, Atlético Tucumán y la Federación colombiana de Fútbol comunicaron el fallecimiento del jóven mediocampista central cafetero.

Andrés Balanta nació el 18 de enero del 2000 en el Valle de Cauca en Cali, Colombia donde se formó y debutó en el Deportivo Cali en el año 2018 bajo las ordenes de Gerardo Pelusso.

Habiendo sido internacional con la Selección colombiana en el Pre-Olímpico Sub-23 de 2020, sus caminos en el conjunto de Palmira se cruzaron con Lucas Pusineri que hizo fuerza para su llegada a préstamo en junio de 2022 al equipo tucumano.

En las próximas horas, los dirigentes y médicos de Atlético Tucumán darán una conferencia de prensa para profundizar más en detalles sobre el deceso del jugador de 22 años.


SOCIEDAD

Río Turbio: Renovación de Señalética Urbana para Mejorar la Seguridad Vial

Publicado

el


Avances en la infraestructura vial buscan optimizar el tránsito y adaptarse a las necesidades de la comunidad

La Municipalidad de Río Turbio lleva adelante un proyecto de renovación de la señalización vial en distintos puntos de la ciudad. Esta iniciativa, orientada a mejorar la seguridad y la fluidez del tránsito, forma parte de un esfuerzo integral por modernizar la infraestructura urbana y responder al creciente movimiento vehicular y peatonal.

En el marco de esta renovación, se aplicaron modificaciones al sentido de circulación de varias calles, conforme a lo estipulado en la Ordenanza 3093, sancionada el 10 de diciembre de 2020 y promulgada el 29 de diciembre del mismo año.

Entre las modificaciones destacan:

Calle Antonio Onetto: sentido de circulación descendente suroeste-noreste, entre Ricardo Balbín y Segundo Villagra.
Calle Mariano Moreno: sentido de circulación ascendente sudeste-noroeste, entre San Martín y Avenida de los Mineros.
Pasaje Keoken: sentido único desde la calle Gobernador Moyano.
El Intendente Municipal, a través del Decreto 1124, promulgó estas modificaciones, destacando la necesidad de implementar medidas que optimicen la circulación vehicular y garanticen mayor seguridad en el entorno urbano.

Con esta renovación de señalética, Río Turbio reafirma su compromiso con la planificación y el ordenamiento vial, contribuyendo al bienestar de los habitantes y visitantes de la ciudad.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.