RIO TURBIO
YCRT y el Gobierno provincial buscan soluciones para los pabellones

Este pasado martes se desarrolló una reunión clave entre YCRT y los Ministerios de Seguridad y Desarrollo Social de Santa Cruz para abordar la compleja situación habitacional de los pabellones de Río Turbio. Se elaboró un acta con propuestas de gestión y acciones inmediatas.
Este pasado martes 10 de junio se llevó a cabo una reunión de trabajo en la Sala de Conferencias del Edificio de Administración de YCRT, con la participación de autoridades del Ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Cruz, encabezadas por el ministro Pedro Prodromos, y del Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Secretaría de Integración e Igualdad, representada por Jazmín Macchiavelli.
El encuentro tuvo como objetivo principal analizar y generar un plan de acción ante la problemática habitacional que atraviesan los pabellones de Río Turbio, muchos de los cuales se encuentran en condiciones críticas de infraestructura y habitabilidad.
Durante la reunión, el interventor de YCRT, Pablo Gordillo Arriagada, presentó el estado actual del acuerdo de comodato que la empresa mantiene con la Municipalidad de Río Turbio, haciendo especial hincapié en una nota recientemente enviada al intendente local, en la que se solicita la devolución de pabellones que no están siendo ocupados por personal activo de la compañía.
Referentes técnicos de la empresa detallaron el deterioro edilicio de gran parte de las viviendas, y plantearon una serie de problemas relacionados con condiciones de Seguridad e Higiene, falencias estructurales y la necesidad de regularizar la situación administrativa de varios residentes.
Como cierre del encuentro, las partes firmaron un acta de trabajo que incluye propuestas concretas para avanzar en soluciones inmediatas, con el compromiso de articular acciones entre los distintos niveles del Estado y la empresa. El objetivo central es mejorar las condiciones de vida de las personas que habitan estos espacios, dentro de un marco legal y organizativo claro.
RIO TURBIO
Nuestra Salud Mental Sale a la Cancha con el psicólogo Ricardo Longo en Río Turbio

Con gran convocatoria, comenzó en Río Turbio el ciclo de talleres encabezado por el Lic. Ricardo Longo. La propuesta, impulsada por la Subsecretaría de Deportes, busca fortalecer el rol de entrenadores y formadores desde una perspectiva de salud mental y vínculos saludables.
En el marco de una iniciativa innovadora y necesaria, la Municipalidad de Río Turbio, a través de la Subsecretaría de Deportes y Recreación, dio inicio al taller «Nuestra Salud Mental Sale a la Cancha», con la participación del destacado psicólogo deportivo Ricardo Longo.

Esta primera jornada, dirigida especialmente a entrenadores y formadores, estuvo enfocada en brindar herramientas comunicacionales y en la construcción de vínculos saludables en el ámbito deportivo. La propuesta fue recibida con entusiasmo por la comunidad deportiva local, que se acercó a participar de este espacio de aprendizaje, reflexión y crecimiento colectivo.
El objetivo central del ciclo es promover una cultura deportiva más sana, inclusiva y respetuosa, donde el bienestar emocional y psicológico de quienes forman parte del deporte —ya sean entrenadores, deportistas o familias— sea considerado una prioridad.

Desde la organización destacaron la importancia de pensar el deporte no solo en términos de rendimiento, sino también como un espacio formador de valores, vínculos y salud integral.
Con estas acciones, Río Turbio reafirma su compromiso con el desarrollo humano a través del deporte, entendiendo que el crecimiento deportivo debe ir de la mano con el cuidado de la salud mental y el fortalecimiento de lazos comunitarios.
-
PROVINCIALES13 horas atrás
El Banco Santa Cruz S.A. puso a disposición de los empleados activos y pasivos de YCRT su oferta de productos y servicios
-
RIO TURBIO1 día atrás
Allanamientos en Río Turbio por difusión de material ilegal que vulnera a menores
-
RIO TURBIO1 día atrás
La Municipalidad de Río Turbio colabora con entes provinciales tras las intensas lluvias
-
PROVINCIALES1 día atrás
Los Antiguos: El ministro Nicolás Brizuela acompañó una jornada de trabajo para fortalecer el desarrollo local