Conectarse con nosotros

NACIONALES

Falleció Andrés Balanta, jugador colombiano de Atlético Tucumán, por un paro cardiorrespiratorio

Publicado

el



El volante central de 22 años se descompensó en el entrenamiento de este martes y falleció horas después en el Hospital Centro de Salud de San Miguel de Tucumán.

El mediocampista colombiano de Atlético Tucumán Andrés Balanta falleció este martes en el Hospital Centro de Salud de San Miguel de Tucumán luego de haberse descompensado en el entrenamiento del equipo de Lucas Pusineri en el contexto de la pretemporada.

El futbolista de 22 años se desvaneció a los cinco minutos del inicio de la práctica del martes a lo cual, rápidamente, se recurrió a los trabajos con desfibrilador para luego ser trasladado al nosocomio donde los médicos realizaron tareas de reanimación por más de 40 minutos, pero no pudieron evitar su fallecimiento.

Dentro de un gran clima de preocupación y conmoción, varios de sus compañeros del plantel del Decano tucumano se acercaron al hospital Centro de Salud, donde se confirmó el deceso del colombiano.

Mediante redes sociales, Atlético Tucumán y la Federación colombiana de Fútbol comunicaron el fallecimiento del jóven mediocampista central cafetero.

Andrés Balanta nació el 18 de enero del 2000 en el Valle de Cauca en Cali, Colombia donde se formó y debutó en el Deportivo Cali en el año 2018 bajo las ordenes de Gerardo Pelusso.

Habiendo sido internacional con la Selección colombiana en el Pre-Olímpico Sub-23 de 2020, sus caminos en el conjunto de Palmira se cruzaron con Lucas Pusineri que hizo fuerza para su llegada a préstamo en junio de 2022 al equipo tucumano.

En las próximas horas, los dirigentes y médicos de Atlético Tucumán darán una conferencia de prensa para profundizar más en detalles sobre el deceso del jugador de 22 años.


NACIONALES

Tolosa Paz contra Belliboni: «Esto no se resuelve utilizando a la gente, sino validando la identidad»

Publicado

el



Desde Entre Ríos y acompañada por el gobernador Gustavo Bordet, la ministra de Desarrollo Social cargó contra el líder del Polo Obrero.

La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, aseguró que el líder del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, utiliza «a la gente más necesitada de la Argentina» para las marchas y lo invitó a que movilice a los beneficiarios a «validar la identidad» para que puedan acceder al Potenciar Trabajo de forma transparente.

“Belliboni no puede explicar dónde están los 6000 hombres y mujeres de Unidad Piquetera, del Polo Obrero, que el mes pasado certificaron y que estaban haciendo una contraprestación. ¿Dónde están?”, se preguntó la titular de la cartera.

En la misma línea, Tolosa Paz afirmó que desde Desarrollo Social tienen los brazos «bien abiertos para validarles la identidad» y agregó: «Esto no se resuelve utilizando a la gente más necesitada en una marcha con estos calores, poniendo en riesgo la salud de adultos mayores, de niños y niñas. Se resuelve trayendo a la gente a validar su identidad”.

«Todo ese esfuerzo de organización, Unidad Piquetera lo ponga a disposición para que los hombres y las mujeres validen los datos biométricos. Nosotros lo único que establecimos fue una regla clara, de transparencia, para la etapa del Potenciar Trabajo”, argumentó la funcionaria nacional.

Además, sostuvo que Belliboni tiene que hacer «el esfuerzo de trasladar gente a los Centros de Referencia (CDR)», que son los Puntos Digitales del Ministerio donde pueden validar la identidad.

“Valoramos el esfuerzo de una Argentina que paga sus impuestos y quiere que cuidemos ese esfuerzo, que cuidemos los recursos con transparencia, protegiendo a quienes necesitan del Potenciar Trabajo”, concluyó Tolosa Paz.

Cómo se valida la identidad
Los puntos presenciales de Validación Digital funcionan en los CDRs (Centros de Referencia). Hay 56 locales de gestión que están ubicados en diferentes puntos del país y están integrados por equipos profesionales que trabajan articuladamente con gobiernos provinciales, municipales, organizaciones y movimientos sociales.

Los 154.441 titulares que aún no realizaron la validación, cuentan con la instancia “validación fuera de plazo” que será evaluada por la Secretaria de Economía Social y al día de la fecha 21.962 personas ya hicieron el reclamo


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.