Conectarse con nosotros

NACIONALES

Por el aumento de los casos de Covid-19, la provincia de Buenos Aires recomendó el uso de barbijos

Publicado

el



En las últimas dos semanas hubo un aumento del 120% de positivos y desde el Gobierno temen una suba progresiva para las fiestas.

La cartera sanitaria de la provincia de Buenos Aires recomendó que la ciudadanía vuelva a utilizar barbijos en espacios cerrados por el aumento de casos de Covid-19 en las últimas semanas.

El domingo pasado, el Ministerio de Salud de la Nación informó que en la última semana hubo 3.323 positivos, es decir, por encima del 120%. Ante este pronostico desalentador el Gobierno teme una suba progresiva para las fiestas.

Nicolás Kreplac, ministro de Salud de la provincia, indicó que la suba de casos está relacionado a una nueva variante que ya atacó a gran parte de Europa y Brasil, quienes informaron hace algunos días que el barbijo volvió a ser obligatoria en aviones y aeropuertos.

«Vamos a tener algunos picos estacionales e incluso fuera de estación. El virus no se puede eliminar: si nos infecta, no nos da inmunidad de por vida y la vacuna no previene el 100% de los casos y tampoco da inmunidad de por vida», destacó Carla Vizzotti.

Aun así sostienen que el número de internaciones y muertes disminuyó por lo que continúan manifestando la necesidad de que se completen los esquemas de vacunación para prevenir que la enfermedad se convierta en grave.

«En las últimas tres semanas hubo un crecimiento, pero todavía es un aumento leve y no se está traduciendo en hospitalizaciones y muertes», añadió. Además, resaltó que «la preocupación ahora es la falta de percepción de riesgo y pensar que ya pasó» en torno a la baja de personas que se están vacunando.

El Monitoreo Público de Vacunación indica que desde el inicio de las aplicaciones 37.902.248 personas tienen el esquema completo, 21.816.768 están inoculados con el primer refuerzo y 6.276.411 con el segundo refuerzo.


NACIONALES

Tolosa Paz contra Belliboni: «Esto no se resuelve utilizando a la gente, sino validando la identidad»

Publicado

el



Desde Entre Ríos y acompañada por el gobernador Gustavo Bordet, la ministra de Desarrollo Social cargó contra el líder del Polo Obrero.

La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, aseguró que el líder del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, utiliza «a la gente más necesitada de la Argentina» para las marchas y lo invitó a que movilice a los beneficiarios a «validar la identidad» para que puedan acceder al Potenciar Trabajo de forma transparente.

“Belliboni no puede explicar dónde están los 6000 hombres y mujeres de Unidad Piquetera, del Polo Obrero, que el mes pasado certificaron y que estaban haciendo una contraprestación. ¿Dónde están?”, se preguntó la titular de la cartera.

En la misma línea, Tolosa Paz afirmó que desde Desarrollo Social tienen los brazos «bien abiertos para validarles la identidad» y agregó: «Esto no se resuelve utilizando a la gente más necesitada en una marcha con estos calores, poniendo en riesgo la salud de adultos mayores, de niños y niñas. Se resuelve trayendo a la gente a validar su identidad”.

«Todo ese esfuerzo de organización, Unidad Piquetera lo ponga a disposición para que los hombres y las mujeres validen los datos biométricos. Nosotros lo único que establecimos fue una regla clara, de transparencia, para la etapa del Potenciar Trabajo”, argumentó la funcionaria nacional.

Además, sostuvo que Belliboni tiene que hacer «el esfuerzo de trasladar gente a los Centros de Referencia (CDR)», que son los Puntos Digitales del Ministerio donde pueden validar la identidad.

“Valoramos el esfuerzo de una Argentina que paga sus impuestos y quiere que cuidemos ese esfuerzo, que cuidemos los recursos con transparencia, protegiendo a quienes necesitan del Potenciar Trabajo”, concluyó Tolosa Paz.

Cómo se valida la identidad
Los puntos presenciales de Validación Digital funcionan en los CDRs (Centros de Referencia). Hay 56 locales de gestión que están ubicados en diferentes puntos del país y están integrados por equipos profesionales que trabajan articuladamente con gobiernos provinciales, municipales, organizaciones y movimientos sociales.

Los 154.441 titulares que aún no realizaron la validación, cuentan con la instancia “validación fuera de plazo” que será evaluada por la Secretaria de Economía Social y al día de la fecha 21.962 personas ya hicieron el reclamo


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.