Conectarse con nosotros
Miércoles 21 de Mayo del 2025

INFO. GENERAL

Estados Unidos autorizó la segunda pastilla contra el coronavirus: es del laboratorio Merck

Publicado

el



Las autoridades estadounidenses aprobaron la pastilla contra el coronavirus que fue autorizada hace meses en el Reino Unido. La primera que se aprobó fue la píldora de Pfizer.

Las distintas farmacéuticas comenzaron en los últimos meses a desarrollar píldoras contra el coronavirus, que permiten a las personas medicarse en su propia casa durante el tiempo que transitan la enfermedad. De esta manera, sería un tratamiento de gran relevancia ante la aparición de nuevas variantes del virus.

Es así que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos autorizó este jueves la pastilla contra el coronavirus de Merck, molnupiravir, que fue aprobada a principios de noviembre en el Reino Unido. Además, durante el día de ayer, el organismo también aprobó la píldora de Pfizer, Paxlovid

Sin embargo, las autoridades estadounidenses de salud destacaron diversas diferencias entre ambas pastillas. Así, señalaron que el medicamento de Merck había presentado menor efectividad ante el coronavirus y riesgos graves de seguridad, mientras que el antiviral Paxlovid podría ser la píldora más utilizada en cada caso por contar con más beneficios y un riesgo leve.

En este sentido, la FDA enumeró distintas advertencias sobre el uso de molnupiravir, entre ellas, que los hombres deberán utilizar anticonceptivo al menos durante tres meses después de tomar la dosis final. En el caso de las mujeres en edad fértil, aconsejan utilizar anticonceptivo durante el tratamiento y también unos días después.

En cuanto a la edad autorizada para acceder a la pastilla antiviral, el organismo no lo recomendó en individuos menores de 18 años porque podría afectar al desarrollo de huesos y cartílagos. En cambio, sugieren que los adultos mayores con factores de riesgo que presentes síntomas tempranos de coronavirus puedan acceder al medicamento.
Por otro lado, la pastilla antiviral de Pfizer resultó ser tres veces más efectiva en pacientes de alto riesgo al reducir en aproximadamente 90% las hospitalizaciones y muertes. Además, funciona de forma diferente, cuenta con más beneficios y efectos secundarios más leves, contra el medicamente de Merck que demostró ser efectiva en el 30% contra hospitalizaciones y muertes en pacientes de riesgo.


INFO. GENERAL

Maldonado: “Los arreglos del aeropuerto son necesarios para la seguridad de nuestros vecinos de Río Gallegos”

Publicado

el


Lo recalcó el subsecretario de Transporte de la Provincia, José Maldonado, ante las críticas manifestadas por el  intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, sobre el cierre temporal del aeropuerto internacional por obras en la pista principal. .

“Hace 20 años que no se hacen reparaciones integrales en la pista, y hay una necesidad urgente de intervenir. Se realizaron estudios técnicos que demuestran el deterioro avanzado y la necesidad de garantizar condiciones óptimas para el aterrizaje de aeronaves de gran porte”, explicó Maldonado.

El funcionario cuestionó con firmeza los dichos del jefe comunal:

“Es muy irresponsable —nuevamente, como nos tiene acostumbrados el intendente Grasso— salir a hacer declaraciones sin fundamento ni conocimiento. Y encima lo hace de campaña desde Caleta Olivia, como si no tuviera nada que mejorar en Río Gallegos.”

Maldonado remarcó que las obras fueron anunciadas con tres meses de antelación, y que se están coordinando reuniones para planificar un esquema operativo durante el período de intervención. En ese marco, subrayó:

“El aeropuerto es estratégico para la región y no podemos mirar para otro lado cuando hay riesgo operativo. Debemos actuar con responsabilidad en estos casos, y no se puede hacer declaraciones que buscan desinformar y enfrentar.”

Finalmente, aseguró que el objetivo central es preservar la seguridad de los vecinos, turistas, empresas y servicios esenciales, y garantizar la plena operatividad del aeropuerto en el mediano y largo plazo.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.