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PROVINCIALES

El gobierno provincial emitió nuevas recomendaciones para evitar la propagación del covid-19

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Ministerio de Salud y Ambiente, ante el incremento de casos de las últimas semanas, recuerda la importancia de completar los esquemas de vacunación y continuar cumpliendo las medidas biosanitarias vigentes para las celebraciones familiares de fin de año y la temporada de verano. También menciona las nuevas definiciones de caso sospechoso.

Para sostener los cuidados en las reuniones sociales con familiares, amigos/as en estas fiestas de fin de año, la cartera sanitaria recomienda:

Completar esquema de vacunación y aprovechar la reunión para alentar a tus familiares y amigos y amigas a que también lo hagan.

Realizar encuentros sociales en espacios abiertos o con ventilación cruzada permanente.

Identificar vaso, mate y utensilios para utilizarlos durante toda la reunión en forma individual

Lavarse las manos con frecuencia y usar barbijo.

Ante síntomas compatibles con Covid 19 quedarse en casa y avisar a los contactos estrechos.

CASO SOSPECHOSO

Todas las personas que tengan uno o más de los siguientes síntomas:

Fiebre (37.5°C o más).

Tos.

Dolor de garganta.

Dificultad para respirar.

Dolor de cabeza.

Dolor muscular/agotamiento.

Diarrea/vómitos.

Rinitis/congestión nasal.

Pérdida repentina del gusto o del olfato.

Si sos un caso sospechoso de COVID-19:

Aislate hasta confirmar o descartar la sospecha.

Avisale a las personas con las que hayas tenido contacto desde las 48 horas previas al inicio de los síntomas ya que también deben aislarse.

Acercate a un centro de testeo para personas con síntomas de COVID-19.

Comunicate con el centro medico de tu localidad

CONTACTO ESTRECHO

Todas las personas que hayan permanecido a una distancia menor a 2 metros con un caso confirmado mientras este presentaba síntomas, o durante las 48 horas previas al inicio de síntomas, durante al menos 10 minutos en espacios cerrados con o sin barbijo (ej. convivientes, visitas, compañeros de trabajo, amigos/as etc).

Aunque no tengas síntomas, tomá estas medidas:

Aislate durante 10 días y extremá los cuidados durante los 4 días subsiguientes al aislamiento.

Testeate alrededor del séptimo día.

Si convivís con otras personas, debés mantener el aislamiento en tu domicilio y no tener contacto con ninguna de las personas que viven con vos.

Ante la aparición de síntomas acercate a un centro de testeo o comunícate con el centro medico mas cercano

CASO CONFIRMADO

Todas las personas con síntomas que hayan obtenido un resultado positivo con cualquiera de los tests disponibles para el diagnóstico de COVID-19; o, personas que hayan recibido un diagnóstico de COVID-19 confirmado por criterio clínico y epidemiológico; o personas asintomáticas que tengan resultado positivo por PCR o personas asintomáticas con resultados positivos por test de antígenos en zonas con circulación alta o media.

Si sos un caso confirmado de COVID-19:

Aislate durante 10 días.

Avisale a las personas con las que hayas tenido contacto desde las 48 horas previas al inicio de los síntomas (o, si sos asintomático, dos días antes del diagnóstico) ya que deben realizar cuarentena y testearse.

Seguí todas las indicaciones del equipo de salud.


PROVINCIALES

ASIP sigue sin sistema y quedan postergados trámites de miles de usuarios

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La situación preocupa y molesta a los usuarios, que hace más de 10 días esperan por darle curso a trámites de vital importancia para lo administrativo y contable de muchas empresas y emprendimientos. Aún no hay sistema y no se sabe hasta cuándo.

El comienzo de la semana y de mayo tiene los mismos problemas que en el final del mes pasado en la Agencia Santacruceña de de Ingresos Públicos.

Sucede que allí aún siguen sin sistema y sin mayores explicaciones, en lo que genera una molestia e impotencia en muchos usuarios que ven como se retrasan trámites contables y administrativos de suma importancia para el funcionamiento diario de empresas y diferentes emprendimientos.

Extraoficialmente, se supo que el cambio de autoridades motivó la baja del sistema informático con el que se venía trabajando, implementado por la gestión anterior, pero sin poder dar de alta el sistema con el cual la agencia funcionaba con anterioridad.

Esto motiva que hace más de 10 días no haya atención al público o al menos no se le pueda ofrecer una solución a ninguno de los contribuyentes que se acerca a la sede de la agencia para poder realizar trámites que se van acumulando con el paso de los días.

Por el momento, no hubo información oficial respecto de lo que está pasando y que no tiene precedentes en el ente recaudador del Estado provincial. (El Diario Nuevo Día)


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