Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

«El gobierno está complicado y hay una posibilidad de que se baje la Ley de Lemas sólo para gobernador»

Publicado

el



Así lo manifestaron desde SER Santa Cruz en medio de muchos rumores que comienzan a surgir de cara a las elecciones en la provincia. La posibilidad de una alianza entre Juntos por el Cambio y el espacio de Vidal podría tener como reacción del Gobierno la eliminación de la ley de lemas.

El año electoral va tomando calor en Santa Cruz y la posibilidad de alianzas o acuerdos entre espacios que no forman parte del oficialismo en Santa Cruz ya despertó rumores y posibles reacciones del gobierno.

José Luis Garrido es uno de los referentes de SER Santa Cruz, el espacio que lidera Claudio Vidal, conto cómo analizan ellos el futuro cercano.

Allí, indicó: «El gobierno tiene problemas serios y los últimos análisis e información indican que hay una posibilidad de que se baje la Ley de Lemas sólo para gobernador, unificando las elecciones para gobernador e intendentes, y que manden a todos a jugar detrás de Alicia.»

Además, dijo que «el Frente de Todos ha retrocedido y el tema es saber hasta cuánto cayó para poner en peligro el poder político de tantos años en Santa Cruz» y agregó: «Todos están observando los pasos que vamos a seguir. Y nosotros somos concretos y prácticos, sabiendo hacia dónde vamos y sabemos que Santa Cruz necesita acuerdos con muchos sectores.»

LOS ACUERDOS
Respecto de la posibilidad de realizar alianzas con otros sectores partidarios, expresó: «La decisión fue convocar para fines de marzo o primera semana de abril a un congreso provincial, para cumplir con las formas partidarias y uno de los temas a tratar con los congresales, dirigentes y referentes del partido será la autorización para hacer acuerdos partidarios en las elecciones.»

Entre otras cosas, sostuvo que no quieren estar especulando o escondiéndose de diferentes cuestiones. «Estamos convocando a todos los sectores de Santa Cruz, venimos charlando con todos los sectores políticos de Santa Cruz y estamos dispuestos a hacer acuerdos que garanticen una política de Estado que permita lograr una transformación económica, logrando un equilibrio y una tranquilidad social que hoy no tienen», afirmó.

Garrido advirtió que, al actual gobierno, «el último censo les dio más o menos la misma cantidad de habitantes que hace poco menos de 10 años y entonces la Santa Cruz que contiene a todos está en la teoría.»

El dirigente dijo que ellos no hablan de alianzas programáticas, como definió Roxana Reyes a la posibiliad de formar una especie de alianza, sino de «intereses en común» para fijar, en el arco político, hacia dónde hay que direccionar Santa Cruz.

«Tenemos que definir cuáles van a ser las políticas de Estado para ver la continuidad en el tiempo, como poner en valor al campo, la pesca, la redistribución de ingresos, que es uno de los principales de pesos. Fijate que en noviembre de 2022, el gobierno de Santa Cruz tiene 300 millones de pesos a plazo fijo y hay que ver qué es lo que pasa que no se redistribuyen porque hay municipios que están ahogados financieramente y son rehenes de los intereses partidarios», señaló.

Radio Nuevo Día


PROVINCIALES

Respuesta del Municipio de Río Gallegos a las declaraciones del presidente de la Caja de Servicios Sociales

Publicado

el


El jefe de Gabinete de Río Gallegos, Diego Robles, se pronuncia ante las afirmaciones del presidente de la CSS, Sergio Pérez Soruco, destacando la gestión del intendente Pablo Grasso y abordando la situación estructural y financiera del municipio.

Ante las declaraciones efectuadas por el presidente de la Caja de Servicios Sociales Sergio Pérez Soruco en referencia a los aportes y deudas con la CSS, es necesario aclarar que la gestión del intendente Pablo Grasso ha sido la que más dinero abonó en concepto de aportes a la entidad en el período dic/19 – dic/23, tanto en comparación con los restantes municipios de la provincia como con las gestiones de los intendentes que lo precedieron.

El reconocimiento del presidente de la C.S.S. indicando que a la fecha el municipio adeuda a la misma la suma de $ 5.774.935.034,16 no hace más que ratificar el tenor falaz e improcedente de la intimación por $ 12.210.069.640,83 la gestión del mismo intendente había recibido el pasado 12 de enero a esta gestión.

Puntualizar en la situación del municipio de Río Gallegos una situación estructural que atraviesa a la totalidad de los municipios desde hace décadas en nuestra provincia demuestra una total falta de criterio y un desconocimiento profundo de la realidad histórica de Santa Cruz. La resolución de la misma no estará nunca en manos de ningún funcionario designado a dedo por una administración, se dará cuando con responsabilidad y madurez política se reforme la Ley de Coparticipación provincial vigente.

Los agravios a la figura del intendente, conjuntamente con los juzgamientos despectivos efectuados por el mismo funcionario a los vocales elegidos por los afiliados activos y pasivos, manifiestan una actitud antidemocrática y de desprecio por aquellos que fueron elegidos por el voto popular que no puede soslayarse.

La prepotencia, la falta de respeto y la descalificación no pueden ser las conductas que primen en el desenvolvimiento de la función pública. La soberbia del señor Pérez Soruco, si es que no fuera una operadora política, la falta de empatía hacia los afiliados, el maltrato a los empleados de la CSS, el destrato para con los jubilados y pensionados, así como la deficiente atención en las prestaciones de la CSS no tendrán ningún cualificado.

Así mismo, y de manera perversa, intentar que el actual intendente de la actual administración municipal sea el responsable del mal manejo de la CSS, si el actual presidente ha sido concejal de la localidad de Río Gallegos, presidente del Concejo Deliberante, ministro de Asuntos Sociales, concejal en la actualidad y miembro del directorio de la CSS, y no ha encontrado ninguna solución desde sus años de gestión, pues el problema no está en la municipalidad de Río Gallegos sino en una estructura institucional sin respuestas.

En lugar de aportar ideas, presentar proyectos y buscar el diálogo y los consensos, intenta desprestigiar a un intendente que siempre ha sido elegido por el pueblo para transformar la realidad de los vecinos y las vecinas de Río Gallegos.

Esperamos que deje de lado la provincia a concentrarse en la gestión y trabajar verdaderamente por lo que es, una verdadera administración de la seguridad social y que los aportes de los trabajadores tengan el verdadero destino y no ser una caja política al servicio de intereses ajenos a su fin específico.

Diego Robles

Jefe de Gabinete


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.