PROVINCIALES
El Gobierno de Santa Cruz activó el Comité de Operaciones de Emergencia para asistir a la comunidad de Río Gallegos

Ante las inclemencias del tiempo registradas en las últimas horas, el Gobierno de Santa Cruz puso en marcha el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) para coordinar acciones de asistencia y mitigación de los efectos del temporal en Río Gallegos.
En respuesta a las severas condiciones climáticas que azotaron a Río Gallegos en las últimas horas, el Gobierno de Santa Cruz ha activado el Comité de Operaciones de Emergencia (COE). Este organismo se encargará de coordinar y supervisar todas las acciones necesarias para brindar asistencia a la comunidad afectada y mitigar los efectos del temporal.

La activación del COE se produce luego de que fuertes vientos, intensas lluvias y bajas temperaturas provocaran numerosos inconvenientes en la ciudad, incluyendo cortes de energía, inundaciones en diversas zonas y daños en infraestructuras públicas y privadas.
El gobernador de la provincia, Claudio Vidal, destacó la importancia de la pronta respuesta ante situaciones de emergencia y aseguró que todas las áreas del gobierno provincial están trabajando de manera articulada para garantizar la seguridad y el bienestar de los ciudadanos.

Asimismo, se han desplegado equipos de limpieza y reparación para restablecer los servicios esenciales y asegurar la transitabilidad en las vías principales.
El COE también ha establecido un centro de operaciones donde se monitorea continuamente la situación meteorológica y se planifican las acciones a seguir en función de la evolución del clima.
PROVINCIALES
Servicios Públicos garantizó el suministro eléctrico durante tareas de mantenimiento en la red de alta tensión

La empresa estatal, a través del distrito Río Gallegos informó que, durante los días 14 y 15 de abril, en el horario de 7 a 19 horas, se llevaron a cabo exitosamente maniobras operativas en la Usina Termoeléctrica de Río Chico con el fin de asegurar el suministro eléctrico a la ciudad capital.

Estas acciones se desarrollaron en el marco de los trabajos de mantenimiento programados por la empresa TRANSPA S.A. en la Estación Transformadora Río Gallegos y la Línea de Alta Tensión de 220 kV. Para cumplir con este objetivo, personal operativo de generación puso en marcha y controló los dos turbogeneradores Alstom N.º 157 y 158, alcanzando un registro máximo de generación de 33,60 MVA, lo cual permitió energizar de manera autónoma a la ciudad de Río Gallegos durante la intervención en la red. Los departamentos de Operaciones, Automatismo y Control, Mantenimiento Eléctrico y Mecánico trabajaron de forma coordinada y en turnos rotativos, demostrando compromiso, profesionalismo y eficiencia en la ejecución de esta tarea clave para la estabilidad del sistema eléctrico. Desde la Gerencia de Energía se extendió un especial agradecimiento a todos los operarios que mantuvieron el servicio activo durante más de 12 horas ininterrumpidas. Asimismo, el Gobierno Provincial reitera su compromiso de continuar fortaleciendo la infraestructura energética y brindar un servicio eléctrico confiable, continuo y de calidad para todos los santacruceños.
-
RIO TURBIO2 días atrás
Convenio de beneficios entre APSPT YCF y Diarco Río Turbio: 10% de descuento para afiliados y adherentes
-
RIO TURBIO1 día atrás
Educación llevó adelante una mesa de trabajo en la Cuenca Carbonífera
-
PROVINCIALES2 días atrás
Se ultiman detalles para el 23° Aniversario del Telebingo en Río Turbio
-
PROVINCIALES1 día atrás
Operativo anti drogas en El Calafate