Conectarse con nosotros

INFO. GENERAL

El crimen de Alexander: el nene misionero que fue llevado a Brasil por sus padres donde lo mataron a golpes

Publicado

el



El horrible caso de Alexander, el nene asesinado a golpes por sus padres en Brasil

Alexander Martín Figueredo, un nene de 3 años nacido en la provincia de Misiones que fue asesinado en 2020 en Brasil por su padrastro y su mamá.

Los resultados de la autopsia que le practicaron al niño dieron como resultados traumatismo de cráneo, hemorragia abdominal aguda, varios hematomas y lesiones en el cuerpo. Además, tenía afectado un riñón, un pulmón y el hígado.
El juicio comenzó este jueves en la localidad brasileña de Barracao, la Justicia de Brasil les aplicó una dura condena a los acusados: él fue sentenciado a 37 años de cárcel; ella a 34.

Sin embargo, la madre del niño, identificada como Fernanda Fidelina Vázquez, de 24 años, fue juzgada en ausencia porque está prófuga desde el mes de octubre, cuando huyó del penal de Santo Antonio Do Sudoeste, donde cumplía prisión preventiva. Su novio, Paulo Hernán Alvez, de 25, sí estuvo presente en el debate que se extendió por 20 horas.
Ambos fueron condenados por los delitos de tortura y homicidio agravado por motivo fútil, medio cruel y recurso que imposibilitó la defensa de la víctima.

Alexander fue llevado por su madre, el 5 de enero de 2020, a la ciudad de Eldorado con destino desconocido.
A los abuelos le dijeron que se iban a radicar en la localidad de Pozo Azul. Sin embargo, era mentira. Vázquez, su pareja y el menor cruzaron la frontera y se radicaron en la localidad brasileña de Bom Jesús, a unos 20 kilómetros de la frontera con Bernardo de Irigoyen.
Durante más de dos meses los abuelos y Damían, el padre, buscaron al pequeño en varios lugares del norte de la provincia de Misiones. El resultado siempre fue negativo. La madre lo mantenía en contacto mediante llamadas o mensajes de texto, pero nada más que eso.
La desesperación por encontrarlo creció hasta que finalmente el hombre decidió hacer la denuncia en marzo ante la policía misionera. No obstante, un mes después, el 5 de abril, recibieron la peor noticia

Fernanda los llamó para decirles que Alexander había muerto. Aquel domingo, el nene de 3 años fue derivado al Hospital de Barracao, en la frontera con la Argentina, con graves heridas. La explicación de la pareja fue que el chico había sufrido un accidente doméstico y golpeó su cabeza contra la cabecera de una cama.
Pero los médicos dudaron, ya que el pequeño presentaba lesiones marcadamente más graves con una simple caída. La autopsia terminó revelando todas las agresiones que había sufrido el pequeño.

Cuando la justicia comenzó a investigar la pareja volvió a afirmar que todo se trató de un accidente, pero durante los interrogatorios comenzaron las contradicciones. Vázquez acusó en un principio a su pareja de golpearlo. El joven nunca lo negó, pero también aclaró que la madre era culpable de las golpizas. Finalmente admitieron que Alexander era agredido por ambos.
De acuerdo con la denuncia del Ministerio Público, a cargo del fiscal Felipe Lyra, como forma de castigo, la pareja agredió reiteradamente al menor con puñetazos, patadas, mordiscos, palos y otros instrumentos, provocando lesiones de gravedad.
Sin embargo, el infierno del niño terminó el domingo 5 de abril, en Bom Jesús, Alvez contó que cerca del mediodía golpeó a su hijastro al verlo con una botella de veneno. Le dio varios golpes en el estómago y el pecho. Alexander ahí comenzó a vomitar y se mostró con mareos.

Entonces, lo primero que hicieron fue darle una ducha para reanimarlo, pero como el cuadro de salud no mejoraba, lo llevaron a un centro médico cercano.
Emerson Ferreira, jefe de la Policía Civil de Barracao remarcó: “Aunque existen pequeñas contradicciones en las versiones de la madre y el padrastro, una cosa es segura: fue un crimen brutal y desagradable, que victimizó a un ángel de sólo 3 años”.
La abuela del menor aseguró: “Yo había visto algo previo al juicio y me encontré con otra cosa que no esperaba. No podía creer la violencia de quienes mataron a mi nieto, no sé cómo definir el grado de monstruosidad para un niño de tres años que no se podía defender”.

El padre de Alexander pidió que su ex mujer, prófuga, pague por lo que hizo: “Deseo que Fernanda cumpla lo que dictaminó la Justicia; a Alvez lo mismo y que Dios se encargue de la justicia divina. La última vez que lo vi a mi hijo él me abrazó y me dijo “papi te amo”, eso me quedó grabado para siempre. Fue tan feo lo que vivimos que todo el jurado, el juez, el fiscal terminaron también llorando conmocionados por el horror que tuvo que atravesar”, finalizó.


INFO. GENERAL

Se normaliza la carga del Boleto Estudiantil Gratuito en Río Gallegos

Publicado

el


Tras las gestiones llevadas adelante por el ministro de la Producción, Comercio e Industria, Gustavo Martínez, con las autoridades de la empresa Nación Servicios, las cargas de los montos correspondientes al Boleto Estudiantil Gratuito se harán por única vez y de forma anual.

De esta manera, se informa a la comunidad educativa que los beneficiarios del programa provincial en Río Gallegos deberán acercarse a partir del próximo jueves 2 de mayo, a cualquier terminal de carga de la tarjeta SUBE, para activar el servicio por única vez y hasta diciembre del corriente año.

Cada estudiante recibirá en la casilla de e-mail presentada a la hora de inscribirse la información pertinente y ante cualquier inconveniente concreto que surja, deberán acercarse a la Subsecretaría provincial de Transporte, ubicada en Avellaneda 801, de 9 a 15 horas.

La Cartera Productiva, en tanto, continúa trabajando en línea con el compromiso asumido por el gobernador Claudio Vidal de afianzar la educación en Santa Cruz como prioridad.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.