Conectarse con nosotros

RIO TURBIO

Detectan nuevo caso de Covid 19 en Rio Turbio

Publicado

el


Se detectó un nuevo caso de Covid 19 en un colectivo de Tacsa. Hay 6 personas aisladas y 2 casos con PCR positivo. Los consejos para las personas que vayan a iniciar un viaje. 

Viajar forma parte de la vida de muchas familias del mundo, ya sea por necesidad o por ocio. Sin embargo, desde que apareció el coronavirus, esta parte de la vida cotidiana se ha vuelto cada vez más arriesgada.

Los viajes, como cualquier actividad que implique entrar en contacto con otras personas de diferentes hogares, no están exentos de riesgos incluso después de la vacunación completa contra la COVID-19. La buena noticia es que el hecho de contar con el número de dosis necesario y dar tiempo a que las vacunas hagan efecto reduce considerablemente el riesgo de enfermar y de contagiar el virus a otras personas.

Al respecto la Dra. Susana Tello informó que la vacunación continúa en el Hospital de Rio Turbio, el CIC Padre Mujica, Barrio Hielos Continentales.

Con relación a la 3ª dosis,  desde la última dosis se debe esperar cinco meses, aunque consideró que es posible que esa línea de tiempo se achique.

“Quienes vayan a viajar es aconsejable llevar su certificado de vacunación para poder hacerse el refuerzo. Está comprobado que los anticuerpos duran seis meses, por eso es importante tener responsabilidad de seguir cuidándose con tapabocas, alcohol y el uso del alcohol”, afirmó 

La médica consideró que la pandemia no ha terminado y puso énfasis en los jóvenes que es la población a la que “cuesta llegar”

Nuevo caso positivo de Covid 19

“En este momento tenemos dos casos. La de un  vecino que  viajaba de Río Gallegos en el Transporte de la Empresa Taqsa con un PCR Positivo. Él sabía que era positivo, pero argumentó que decidió viajar a Río Turbio porque no tenía dinero para quedarse en Río Gallegos.  Tacsa sabía porque le habíamos informado antes que llegara el colectivo, lo identificamos, lo aislamos y se le avisó a la familia”, contó en el programa «Por La tangente» conducido por  Janina Ramos

“El Ministerio de Salud fue quién nos advirtió para aislar a esa persona, que estaba vacunada», expresó. 6 son las personas aisladas que viajaban en el micro

En ese sentido advirtió tener responsabilidad con los cuidados, porque son absolutamente necesarios.

Además informó que hay otra persona llegada de Córdoba que se encuentra en aislamiento. 


RIO TURBIO

Fontinalis  festeja su 39º aniversario

Publicado

el


«Queremos agradecer a socios y amigos que  colaboran con nuestro club”, indicaron desde su pagina

En el marco de los 39 años del Club de Pesca, Caza y Tiro Fontinalis, la institución recordó que un 30 de septiembre se funda el Club en Rio Turbio.

En esa fecha fue elegido Rómulo Donato Flores, quien pasaría a la historia  como el primer presidente de Fontinalis

La iniciativa nació de  un grupo de jóvenes amigos, entusiastas de la vida al aire libre y deseosos de compartir con la familia y los amigos un espacio común.  

En este contexto la institución saludo  a socios y amigos “que día a día hacen grande a nuestros Club y los invitamos a seguir trabajando para que cumplamos muchos años más”. Así lo indica en su página.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.