Conectarse con nosotros
Domingo 01 de Junio del 2025

INFO. GENERAL

Cuándo podremos convivir con el coronavirus

Publicado

el



Una epidemióloga asesora de la OMS pronosticó cuándo llegará la fase de convivencia con el coronavirus.

Alba Vilajeliu, epidemióloga y consultora en salud global de la OMS, dio una esperanzadora predicción acerca de cuándo podremos convivir con el coronavirus. Aseguró creer que entre la segunda mitad de marzo y principios de abril la pandemia del Covid-19 mejorará, y el mundo entero entrará en una fase en la que deberá “convivir con la Covid, siempre que no aparezca una nueva variante”.

La epidemióloga dio una entrevista a una radio española y comentó que el virus tiene una altísima capacidad de mutación, por lo que deberemos estar alerta y tener sistemas de vigilancia para poder ir adaptándonos poco a poco y volver a la normalidad pre-pandemia.

En su opinión, el escenario de la próxima primavera y verano del hemisferio norte será de “convivencia” con el coronavirus, aunque sostiene que será necesario sostener el cuidado a los adultos mayores y a las personas con factores de riesgo para prevenir que suban las hospitalizaciones.

A su vez, aseguró que será necesario que la sociedad mantenga el uso del barbijo en interiores, además de insistir con que todos accedan a la tercera dosis de la vacuna y priorizar los espacios ventilados antes que los cerrados.

Además, se mostró optimista con la baja en la curva de casos de su país, España. Afirmó que ya se puede constatar claramente un marcado descenso en la cantidad de infectados, lo que da a entender que lo peor de la sexta ola, en cuanto a contagios, “ya pasó”. Así y todo, recordó que todavía hay más de 2500 personas ingresadas en los hospitales de Cataluña y que siguen habiendo víctimas mortales, por lo que pidió “no relajarse”.

Por último, la asesora de la OMS indicó que podría ser una buena opción inocular una nueva vacuna cada seis meses en función de la aparición de nuevas variantes que pueden ser más peligrosas. “Podría ser una de las opciones, pero no tenemos información como para decirlo”, expresó.

Finalmente, recordó que Pfizer y Moderna comenzaron con los ensayos clínicos de una vacuna contra la variante Ómicron, lo que catalogó como algo “muy positivo”, aunque “hay que esperar los resultados


INFO. GENERAL

Hallazgo de un feto en el acceso sur de Caleta Olivia

Publicado

el


Un lamentable suceso conmocionó a la comunidad durante la tarde de este sábado, cuando personal policial de la División Comisaría Tercera intervino ante el hallazgo de un feto en el acceso sur de la ciudad, a la altura de la Ruta Nacional N° 3, en cercanías del sector conocido como ex Petrunco.

El hecho ocurrió alrededor de las 16:10 horas, cuando un llamado a la central de emergencias 911 alertó sobre la presencia de un bulto sospechoso en el lugar. Al acudir al sitio indicado, los efectivos constataron que se trataba de un feto avanzado, que se encontraba envuelto en una bolsa plástica de color negro.

Inmediatamente se dio intervención a la autoridad judicial competente, que ordenó la presencia del médico forense en la escena para iniciar las pericias correspondientes. Las actuaciones se enmarcan en una investigación en curso, y que se brindarán ampliaciones conforme avance la causa.

Con información de Azules de la Provincia de Santa Cruz


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.