INFO. GENERAL
Fue a visitar a su papá y lo encontró enterrado en un pozo a 100 metros de su casa y tapado con sábanas

Un hombre de 56 años fue hallado enterrado en un pozo a unos 100 metros de su casa en Colonia Dora, Santiago del Estero, cubierto con sábanas.

Un hombre de 56 años fue hallado enterrado en un pozo a unos 100 metros de su casa en Colonia Dora, Santiago del Estero, cubierto con sábanas.
Según indicaron fuentes policiales y judiciales, alrededor de las 23 de este sábado, efectivos de la Comisaría 42 fueron alertados del macabro hallazgo en inmediaciones de la intersección entre las rutas 34 y 92, por lo que se dirigieron al lugar.
En la vivienda, se entrevistaron con la hija de la víctima, de 34 años, de apellido Herrera, la cual reside en el barrio Mitre de esa ciudad. La misma manifestó que el jueves se había dirigido a esa vivienda para visitar a su padre, pero como no lo había encontrado, supuso que habría salido a realizar unas compras y se retiró.
De acuerdo a su declaración, la mujer regresó este sábado a la casa de su padre y al notar nuevamente su ausencia, le pareció extraño y con otros familiares iniciaron la búsqueda del hombre por la zona.
A unos 100 metros de la casa, hallaron al hombre identificado como Ramón Herrera enterrado en un pozo y cubierto con sábanas.
Rápidamente, se dio aviso a la fiscal de turno, Dra. Florencia Garzón, la cual se trasladó desde Añatuya hacia la escena del hecho, además de solicitar que se preserve el lugar para que los técnicos de la División Criminalística realicen las pericias correspondientes.
La representante del Ministerio Público también requirió la intervención de los detectives de la División Homicidios y Delitos Complejos y la Unidad Morguera para el traslado de los restos para el examen forense.
A pesar de que hasta este sábado a la noche todo era materia de investigación, los detectives comenzaron a tomar diversos testimonios entre los habitantes de la zona para establecer cuándo habían visto con vida a Herrera por última vez y si habían advertido la presencia de extraños o vehículos en el sector que les pudiera haber llamado la atención.
INFO. GENERAL
Las Selecciones de Básquet Santacruceñas se preparan para los Juegos de la Araucania

Desde el viernes 27 al domingo 29 en el CEPARD se realizó la concentración de los equipos de básquet femenino y masculino de Santa Cruz, pensando en los proximos Juegos de la Araucania.
Las chicas estuvieron a cargo de Eduardo Aguilar (Rio Gallegos) y Maximiliano Olmos (Pico Truncado). En la categoría masculino el entrenador es José Luis Elia (Rio Turbio), que esta acompañado por Ezequiel Varonese (Puerto San Julián).
Los entrenamientos comenzaron el viernes por la mañana y el sabado durante todo el dia. En ambos dias los jugadores entrenaron en triple turno, esto demuestra la intensidad que tuvo la concentracion. El domingo, hubo dos turnos y luego concluyo el primer encuentro, entre los jugadores y el cuerpo técnico.
«El concepto general de todas la practicas fue observar cualidades técnicas, tácticas y físicas. Por la cantidad de chicos y los pocos días, se evaluaron aspectos generales de los jugadores», comentó Jose Luis Elia.


Con información de De Paso La Pelota
-
RIO TURBIO23 horas atrás
Samir Zeidan responde a Quirino Pereyra: “Es inaceptable que culpen a Vidal por un sistema de salud que ellos destruyeron”
-
RIO TURBIO23 horas atrás
Valdelén abre la temporada de esquí este viernes con tarifas confirmadas
-
RIO TURBIO2 días atrás
Jóvenes creadores: Estudiantes de la Cuenca presentan sus producciones audiovisuales
-
PROVINCIALES2 días atrás
Nuevo beneficio para usuarios de SPSE