Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

Crisis política en Santa Cruz tras el avance de la oposición

Publicado

el

Compartir:

Las elecciones en la provincia de Santa Cruz, marcaron una fuerte señal de alerta en los pagos chicos de la familia Kirchner.

La oposición al oficialismo liderado por Alicia Kirchner llegó a un  62% de los votos y pone a Claudio Vidal, líder de los petroleros, como el candidato opositor que más votos logró alcanzando los 35.640 votos seguido por la radical Roxana Reyes con 17.980 votos, Leonardo Roquel 15.412 votos y Gabriela Mestelán 14.049 votos.

Las elecciones PASO 2021 dejaron un sombrío presente para el Frente de Todos, en gran parte de la República Argentina y Santa Cruz no escapó al fenómeno opositor, la interna de Cambia Santa Cruz sumó un 38,60%, el oficialismo sumó Frente De Todos 26,46% mientras que Somos Energía Para Renovar Santa Cruz -SER- consiguió 23,43% de los votos.

 Claudio Vidal se mostró confiado con la posibilidad de representar a los santacruceños en la cámara de diputados de la República Argentina.

Sobre la situación de la provincia de Santa Cruz, Vidal reveló que “Me duele en el alma ver al oficialismo y la oposición hablando de un país y de una provincia que realmente no existe; No se dan cuenta que hay pobreza, que hay necesidades, que la gente está cansada, que merecemos vivir mejor, qué es un derecho salir adelante?”

Medios nacionales destacaron la participación de Acevedo en la campaña de Claudio Vidal y fue el propio candidato quien le agradeció a Sergio Acevedo “es nuestro padrino y guía político que hace grandes aportes a este proyecto”.

En otro tramo de la nota Claudio Vidal contó los planes que tiene para la provincia cuando llegue a la cámara de Diputados “Queremos leyes para reconstruir la provincia, para que pueda generar empleo que pague salarios dignos a los trabajadores y de esta manera terminar de una vez con la pobreza estructural. Muchos se asombran de las villas miserias que nos muestran los medios nacionales, pero no quieren ver que en nuestra provincia cada día que pasa hay más personas en esas condiciones, hoy tenemos el desafío de llegar al Congreso para darle un nueva vida a los santacruceños

PROVINCIALES

Proclamaron la lista de «Cambia Santa Cruz» para noviembre: están Reyes, Roquel y Mestelán

Publicado

el

Compartir:


La lista fue proclamada por la Justicia Electoral después que el Frente opositor ganara las elecciones en Santa Cruz.

De esta forma la boleta de #cambiasantacruz estará encabezada por Roxana Reyes que se impuso en las internas del Frente electoral, seguida por Leo Roquel y Gabriela Mestelan. Luego seguirán Omar Fernandez y Mansilla y Cervo.

Unida la oposición de Santa Cruz, tiene chances de lograr un resultado nuevamente un resultado positivo en noviembre.

La UCR, Encuentro Ciudadano, el Socialismo, el Pro y la Coalición Cívica conforman un frente amplio que llegó al 39% de los votos en las PASO y que se fortalece día a día. (El Diario Nuevo Día)

Seguir leyendo

Más leídas - últimas 24Hs.