
Camioneta y auto chocaron en la Ruta 3: una persona fue derivada al hospital de Río Gallegos
Bomberos de Puerto Santa Cruz intervinieron en el accidente vehicular ocurrido en el kilómetro 2474.
Este viernes, el jefe de Gabinete de Ministros, Daniel Álvarez, junto a autoridades del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda, recorrieron la obra del edificio que se construye para la Asociación Independiente de Fútbol de los Barrios (AIFB).
Provinciales19 de septiembre de 2025El proyecto, impulsado por el Gobierno de Santa Cruz, contempla la construcción de un salón de usos múltiples, la instalación de baños públicos, cuatro vestuarios y cabinas de transmisión.
Desde la inspección técnica del IDUV, informaron sobre los avances: “La obra se encuentra en la etapa de preparación de encofrados de columnas y vigas de encadenado, con su llenado de un hormigón de calidad H21, cumpliendo con las normas vigentes. Esto cubre una parte de la superficie cubierta de aproximadamente 345 m², para luego continuar con la colocación de viguetas de hormigón constante en forma de T invertida, sobre las que se apoyarán los ladrillos”.
Durante el recorrido estuvieron presentes, el presidente de IDUV, Cristian Mansilla; las gerentas Carina Vera, Paola Ciancio y Pamela Luna; y los inspectores Gabriel García y Eduardo Tolosa.
Bomberos de Puerto Santa Cruz intervinieron en el accidente vehicular ocurrido en el kilómetro 2474.
Este viernes, alrededor de las 03:00 horas de la madrugada, personal de la División Investigaciones y Narcocriminalidad Isla Pavón, con conocimiento e intervención de la Fiscalía General con asiento en Río Gallegos, a cargo del Fiscal General Dr. Julio Zárate, ejecutó un amplio operativo policial en Comandante Luis Piedra Buena en el marco de una causa por infracción a la Ley Nacional N° 23.737 de Estupefacientes.
El Gobierno de Santa Cruz, a través de Distrigas SA, llevó a cabo este viernes la inauguración de la obra de refuerzo de gas en el Barrio Virgen del Valle de la capital santacruceña. Dicha obra, posee una inversión de 600 millones de pesos y busca tanto beneficiar a 1.300 familias como mejorar la prestación.
En un contexto de parálisis de la obra pública a nivel nacional, el jefe de Gabinete de Ministros de Santa Cruz, Daniel Álvarez, anunció hoy que el Gobierno Provincial tomará a su cargo la Ruta Nacional N°3 y tramos de la N°40. Las declaraciones se realizaron en el marco de la inauguración de 500 metros de cañería de agua potable, para el Barrio Chimen Aike, en la capital de la provincia.
En un paso significativo para la provisión de servicios esenciales en la capital santacruceña, el presidente de Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE), Matías Cortijo, inauguró la extensión de la red de agua potable que beneficiará a 70 familias del barrio Chimen Aike.
El Consejo Agrario Provincial (CAP) firmó un convenio marco de cooperación con la Fundación Por el Mar (PEM), con el objetivo de desarrollar acciones conjuntas para la protección, conservación y uso sostenible de los ecosistemas marinos de la provincia.
El gobierno trabaja con empresas mineras que operan en Santa Cruz para establecer acuerdos y lograr empleos para trabajadores santacruceños
En una reunión, representantes de jubilados y pensionados de ATE Río Turbio expresaron su preocupación por la demora en el pago del Complemento Jubilatorio, el 82% móvil y la diferencia salarial. Exigieron respuestas al Gobierno Nacional y reafirmaron la defensa de sus derechos adquiridos.
Una familia del paraje La Esperanza perdió todo tras un incendio que consumió toda su vivienda. El fuego se desató por un calefactor eléctrico y arrasó con cada uno de los ambientes de la casa, dejando a Lorena y a sus cinco hijos sin nada.
El vicegobernador salió al cruce del secretario general del gremio de Judiciales de Santa Cruz, quien -después de apoyar la ampliación del TSJ- presentó una medida cautelar para frenar dicha ley.
La comunidad de la Cuenca Carbonífera y la vecina ciudad de Puerto Natales atraviesan horas de profundo pesar tras el fallecimiento de dos mujeres muy queridas y reconocidas: Valeria Galindo, ex concejal y militante social de 28 de Noviembre, y Silvia Aidé Cárcamo, enfermera del Hospital Dr. José Alberto Sánchez de Río Turbio. Ambas dejan una huella imborrable de compromiso, vocación y amor por su gente.