
Vialidad Provincial advirtió por lluvias y posibles nevadas durante el fin de semana
Patagonia Nexo
La Administración General de Vialidad Provincial (AGVP) y la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) difundieron un informe preventivo ante el escenario meteorológico previsto para el viernes 2 y sábado 3 de octubre en distintos puntos de Santa Cruz.
Según el reporte, se espera un período de inestabilidad con lluvias y posibilidad de nevadas, aunque la intensidad y distribución de las precipitaciones variará de acuerdo con cada sector del territorio provincial.
Precipitaciones desde el viernes
El análisis meteorológico indica que las primeras precipitaciones podrían registrarse durante la madrugada del viernes 2 de octubre. Los acumulados estimados se ubican, en promedio, entre 0,5 y 7,9 milímetros, con algunos registros que podrían alcanzar los 9,9 milímetros.
Durante la tarde y la noche, el fenómeno tendría mayor presencia en sectores del centro, este y sur de Santa Cruz, con una previsión de mayores acumulados hacia el sur provincial.
El informe también contempla probabilidad de nieve en sectores cordilleranos y del oeste santacruceño, principalmente durante las primeras horas del viernes.
Para el sábado 3 de octubre, las condiciones de inestabilidad continuarían, con precipitaciones de carácter disperso y una mayor incidencia prevista sobre el noreste de la provincia.
Recomendaciones para quienes deban viajar
Ante este escenario, los organismos provinciales solicitaron a los conductores extremar las medidas de seguridad al transitar por las rutas santacruceñas, teniendo en cuenta posibles cambios en las condiciones de la calzada.
Entre las principales recomendaciones se encuentra reducir la velocidad de acuerdo con el estado de la ruta, circular con precaución y respetar las indicaciones impartidas por el personal vial y de seguridad que se encuentre operativo en los distintos corredores.
Asimismo, se recordó que en aquellos sectores donde exista posibilidad de nieve, los vehículos deben contar con cadenas y utilizarlas cuando las condiciones de transitabilidad o las autoridades lo indiquen.
Desde Vialidad Provincial y la Agencia Provincial de Seguridad Vial también recomendaron consultar los partes oficiales sobre el estado de las rutas antes de emprender un viaje, especialmente durante las jornadas alcanzadas por el pronóstico.
El operativo preventivo apunta a reducir los riesgos asociados a las precipitaciones y posibles nevadas en las rutas provinciales y nacionales que atraviesan el territorio santacruceño.


Vialidad Provincial advirtió por lluvias y posibles nevadas durante el fin de semana

Lautaro Jacobi llevó a 28 de Noviembre al décimo puesto en una carrera en Córdoba

Estudiantes de Caleta Olivia y Cañadón Seco debatieron sobre convivencia, derechos y responsabilidad ciudadana

Sin incidentes, se realizó la competencia de kayak de los Juegos Evita en el Dique San José

Estudiantes de Gobernador Gregores presentaron un suplemento para ovejas en las Ovinpiadas de Catamarca

Pródromos: “Se robaron todo en Santa Cruz” y anunció cambios para investigar delitos económicos

Lludgar destacó las gestiones de Vidal para atraer inversiones y reactivar el petróleo en Santa Cruz

El Chaltén se presenta por primera vez con stand propio en la FIT 2026

Distrigas amplía su red de gas en Santa Cruz y proyecta alcanzar 51.300 metros durante 2026

Santa Cruz habilitó un programa para emitir títulos públicos por hasta $450.000 millones

Puerto Deseado: proyectan una planta para transformar residuos pesqueros y generar 70 empleos

Santa Cruz adjudicó a Alianza Petrolera el área Sur Río Deseado Este para nuevas tareas de exploración

El Calafate será sede del Foro Nacional de Turismo y de la Asamblea del Consejo Federal de Turismo

Santa Cruz habilitó un programa para emitir títulos públicos por hasta $450.000 millones

Lludgar destacó las gestiones de Vidal para atraer inversiones y reactivar el petróleo en Santa Cruz

OYIKIL explicó las causas de la interrupción del servicio y anunció medidas ante la comunidad

Los Gladiadores de Río Turbio debutaron en los Juegos Nacionales Evita de San Juan

OYIKIL al límite: defender la cooperativa es defender parte de la historia de Río Turbio

Tierras rurales: la Corte revocó el fallo que frenaba la derogación de los límites a compradores extranjeros


