El Chaltén: identificaron y detuvieron a un hombre con pedido judicial vigente

El procedimiento se realizó durante un operativo conjunto entre la Policía y la Dirección Nacional de Migraciones. El hombre, de 57 años, era requerido por la Justicia en el marco de una causa por abuso sexual.
Info. General23/09/2026Patagonia NexoPatagonia Nexo

Captura de pantalla 2026-09-23 210234

Un operativo de control desarrollado en El Chaltén permitió identificar a un hombre de 57 años que registraba un pedido de captura vigente, según informaron fuentes policiales.

El procedimiento se llevó adelante durante la mañana en un complejo habitacional de la localidad, donde efectivos de la División Comisaría El Chaltén realizaban tareas de relevamiento junto con personal de inspección de la Dirección Nacional de Migraciones.

Durante el proceso de identificación y carga de los datos personales de uno de los ciudadanos presentes, el sistema utilizado por el organismo nacional emitió una alerta por requerimiento judicial.

El pedido había sido emitido en El Calafate

Una vez detectada la alerta, los efectivos realizaron las verificaciones correspondientes y confirmaron que sobre el hombre se encontraba vigente una medida judicial de captura.

De acuerdo con la información proporcionada, la orden había sido emitida por el Juzgado de Instrucción y Penal Juvenil N.º 1 de El Calafate, en el marco de una investigación por un hecho denunciado como abuso sexual.

Tras corroborar la vigencia de la medida, el hombre fue trasladado a la dependencia policial de El Chaltén, donde quedó a disposición de la autoridad judicial interviniente.

Quedó sujeto a las disposiciones de la Justicia

En el marco de las actuaciones, intervino el Dr. Rodrigo Rizzatto, quien dispuso las medidas correspondientes respecto del imputado.

Según lo informado, se estableció que el hombre deberá fijar domicilio y permanecer a disposición de los estrados judiciales, mientras continúa el trámite de la causa.

El procedimiento se originó a partir de una tarea de control y relevamiento conjunto entre organismos, y fue la consulta de los datos filiatorios la que permitió detectar la existencia del requerimiento judicial vigente.

Las actuaciones continuarán ahora bajo la órbita de la Justicia que interviene en la investigación.

Último momento
Te puede interesar
Luxen

YCRT en el centro del discurso de Luxen: destacó a Garrido y vinculó su defensa con la continuidad del proyecto de Vidal

Patagonia Nexo
Info. General23/09/2026
El jefe de Gabinete de Santa Cruz colocó a YCRT entre los temas centrales de su intervención ante la militancia en el CIAP y reconoció públicamente al diputado nacional José Luis Garrido por su actuación en el Congreso. Desde allí amplió su mensaje hacia las represas, YPF, salarios y obra pública, para finalmente plantear que considera “necesario darle continuidad” al proyecto político encabezado por Claudio Vidal.
Lo más visto
1bb47618-2e6c-4faa-9a7e-6f6f72920195

La nieve volvió a la Cuenca Carbonífera en plena primavera

Patagonia Nexo
Río Turbio22/09/2026
Tal como anticipaban los pronósticos, las precipitaciones llegaron este martes a la Cuenca Carbonífera y sectores aledaños. En Río Turbio y 28 de Noviembre se registró agua nieve y nieve, mientras que en las zonas más elevadas la precipitación se presentó con mayor intensidad.
796709592_1769501767712150_529002910072944282_n

Municipales mantienen los cortes en Río Turbio: habrá interrupciones sorpresivas y la duración será definida en asamblea

Patagonia Nexo
Río Turbio23/09/2026
El SOEM Río Turbio mantiene las medidas de fuerza sobre la Ruta Complementaria 20. Además del esquema previsto entre las 8:30 y las 13:00, los trabajadores podrán resolver en el lugar cortes sorpresivos de una hora o incluso modificar su duración de acuerdo con lo que determine cada asamblea. El tránsito tendrá restricciones para vehículos oficiales, colectivos, camiones y transportes de carga, mientras que se contemplan excepciones.