
La nieve volvió a la Cuenca Carbonífera en plena primavera
Patagonia NexoLa primavera comenzó mostrando una postal característica de esta región de Santa Cruz. Durante la jornada de este martes 22 de septiembre, las condiciones meteorológicas cambiaron y dieron paso a precipitaciones en distintos sectores de la Cuenca Carbonífera.
En Río Turbio y 28 de Noviembre se registraron episodios de agua nieve y nieve que, por momentos, vistieron de blanco distintos sectores de ambas localidades.
Sin embargo, debido a las condiciones del suelo y las temperaturas, la nieve no llegó a acumularse de manera significativa en el casco urbano, derritiéndose poco después de tomar contacto con la superficie.

El panorama fue diferente en sectores elevados y zonas de montaña, donde la nieve cayó con mayor continuidad y logró dejar un paisaje más blanco.
De esta manera, a pocos días del inicio de la primavera, la Cuenca Carbonífera volvió a mostrar una de las particularidades del clima patagónico: la presencia de nieve incluso cuando el invierno ya quedó atrás en el calendario.

Ante estas condiciones, se recomienda circular con precaución, especialmente en sectores donde las bajas temperaturas puedan generar superficies resbaladizas.


Zeidan endureció la interna radical: “La democracia no se negocia entre dirigentes”


Río Turbio: jornada de salud comunitaria sumó prevención, RCP y primeros auxilios

Municipales mantienen los cortes en el acceso a Río Turbio y definen la modalidad mediante asambleas

La Dante Cantarutti se quedó con el título masculino en un torneo Sub 14 de vóley en 28 de Noviembre

La UART inició un nuevo grupo de UPAMI con formación en tecnología financiera

Mariana Mercado destacó el trabajo de jóvenes y pidió cuidar los espacios comunitarios

Río Turbio conmemoró el Día de la Sanidad con una jornada comunitaria de prevención

Pu-Kara celebró 18 años de trayectoria y formación musical en Río Turbio

Centro Salteño de Río Turbio: 40 años preservando sus raíces y construyendo comunidad

28 de Noviembre: choque entre dos vehículos movilizó a Bomberos en la intersección de Antártida Argentina y La Pampa

Río Turbio se consagró campeón en básquet 3x3 y representará a Santa Cruz en los Juegos Nacionales Evita

Río Turbio: Bomberos intervino por una pérdida de combustible en un vehículo estacionado

APSPyT reconoció al personal de Medicina y Sanidad de YCRT en el Día de la Sanidad

La CSS informó que comenzó a normalizarse la provisión de medicamentos en Santa Cruz

Jaramillo recibió la locomotora que se incorporará al proyecto de recuperación del ramal ferroviario

Centro Salteño de Río Turbio: 40 años preservando sus raíces y construyendo comunidad

Messi mostró la camiseta especial que utilizará en su despedida de la Selección Argentina

Municipales mantienen los cortes en el acceso a Río Turbio y definen la modalidad mediante asambleas


