Más de 20 familias de Piedra Buena recibieron sus títulos de propiedad tras años de espera

La entrega se realizó en el marco del 193° aniversario de Comandante Luis Piedra Buena. Algunas de las familias beneficiarias aguardaban desde hace más de una década la documentación definitiva de sus viviendas.
Provinciales24/08/2026Patagonia NexoPatagonia Nexo

portada26094

En el marco de las actividades por el 193° aniversario de Comandante Luis Piedra Buena, más de 20 familias de la localidad recibieron los títulos de propiedad de sus viviendas, luego de un proceso de regularización que en algunos casos se extendió por más de diez años.

La entrega fue realizada por el Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV) durante un acto desarrollado en el Salón de Usos Múltiples de la Municipalidad. Participaron el presidente del organismo, Marcelo De La Torre, y la intendenta local, Analía Farías.

Documentación definitiva para las familias

El proceso permitió completar los trámites necesarios para que los vecinos pudieran acceder finalmente a la documentación que acredita la titularidad de sus hogares.

Desde el IDUV destacaron la importancia de finalizar estos procedimientos, especialmente en aquellos casos donde la espera se había prolongado durante más de una década.

La regularización fue posible a partir del trabajo conjunto entre la Dirección de Escrituraciones del IDUV y la escribana María de Los Ángeles Milagros Manucci, quienes llevaron adelante las gestiones correspondientes para completar la documentación.

Más de una década de espera

Para varias de las familias beneficiarias, la entrega de los títulos significó el cierre de un proceso iniciado más de diez años atrás.

De esta manera, los vecinos de Comandante Luis Piedra Buena cuentan ahora con seguridad jurídica sobre sus viviendas, completando una instancia administrativa fundamental para acreditar formalmente la propiedad de sus hogares.

La entrega de los títulos formó parte de las actividades oficiales desarrolladas durante la celebración del aniversario de la localidad.

Último momento
825327618_122200027466476822_7312266263515499650_n

Descarrilamiento en YCRT: el Bloque Por Santa Cruz pidió una investigación profunda y determinar si hubo una acción deliberada

Patagonia Nexo
Info. General08/10/2026
El bloque legislativo expresó su repudio por el episodio que afectó a una locomotora y tres vagones cuando transportaban carbón hacia Punta Loyola. Destacó que los trabajadores están fuera de peligro y acompañó el pedido de peritajes. La eventual existencia de una intervención intencional deberá ser determinada por la Justicia.
Te puede interesar
portada27284

Represas: prevén iniciar la movilización en noviembre y priorizar a trabajadores santacruceños

Patagonia Nexo
Provinciales08/10/2026
Claudio Vidal se reunió con representantes de UOCRA para analizar los pasos pendientes para retomar las obras sobre el río Santa Cruz. Según lo informado tras el encuentro, Nación ya transfirió fondos, aunque todavía deben concluirse aspectos financieros con la UTE. La contratación contemplará la Ley 90/10 y la experiencia de quienes ya trabajaron en el proyecto.
Lo más visto
e6f65b15-d60e-496e-a9f1-d44f6a9aa83d

YCRT denunciará el descarrilamiento e investigan un posible sabotaje

Patagonia Nexo
Río Turbio07/10/2026
El hallazgo de una pieza ferroviaria antigua en el sector del accidente abrió la sospecha de una intervención intencional. La empresa anunció una presentación ante la Justicia Federal en Río Gallegos y solicitará un peritaje a la CNRT. Los dos trabajadores que viajaban en la locomotora se encuentran fuera de peligro.
Amado

Amado Carrizo: memoria, deporte e identidad de una generación que marcó a Río Turbio

Patagonia Nexo
Río Turbio07/10/2026
El reconocido profesor de Educación Física y referente del deporte de Río Turbio repasó su infancia, los primeros años del básquet y el crecimiento de las distintas disciplinas deportivas en la Cuenca. Durante la entrevista también habló sobre su formación, su regreso a la localidad, el valor de los clubes y dejó una mirada sobre la actualidad de la comunidad y el futuro de la actividad productiva.
oyi

Trabajadores de Oyikil expresaron preocupación por la pérdida de abonados y reclamaron soluciones para la Cooperativa

Patagonia Nexo
Río Turbio07/10/2026
A través de una carta abierta dirigida a la comunidad y a los medios, empleados de la Cooperativa Telefónica de Río Turbio señalaron que la entidad atraviesa una situación compleja, marcada por bajas de usuarios y dificultades en la prestación del servicio. También diferenciaron la responsabilidad de los trabajadores de las decisiones administrativas.
f5a3b6a8-0c57-492d-87a7-8cad70c3ccaa

Delgado y Machaca hablaron con Patagonia Nexo sobre el descarrilamiento en YCRT

Patagonia Nexo
Río Turbio07/10/2026
Matías Delgado, secretario de ATE Río Turbio, y Darío Machaca, secretario de Luz y Fuerza de la Cuenca Carbonífera, abordaron lo ocurrido con la formación que trasladaba carbón hacia Punta Loyola. Delgado reclamó esclarecer el episodio y anunció que este jueves viajará al lugar para encontrarse con el secretario de Trabajo, Aravena.