
Santa Cruz cerró su participación en la Expo Rural con nuevos vínculos y oportunidades para el desarrollo
Patagonia NexoSanta Cruz concluyó su participación en la 138.° Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional con un balance positivo, tras diez jornadas en las que el Stand Santa Cruz se convirtió en un espacio de encuentro para productores, emprendedores, instituciones, artistas y miles de visitantes.

A través del Consejo Agrario Provincial, la provincia presentó una propuesta integral que combinó producción, gastronomía, turismo, cultura y gestión, con el objetivo de posicionar el potencial santacruceño y generar nuevas oportunidades de crecimiento.
Más de veinte productores y emprendedores exhibieron alimentos regionales, genética ovina, lana, artesanías y productos con valor agregado, mientras el público pudo disfrutar de degustaciones, espectáculos artísticos y actividades que reflejaron la identidad y el trabajo que caracteriza a Santa Cruz.
Proyectos que apuntan al crecimiento
La participación en la Expo Rural también permitió avanzar en reuniones con autoridades nacionales, organismos técnicos, representantes del sector privado y potenciales inversores.
Entre los principales ejes de trabajo se destacaron proyectos vinculados al desarrollo agrícola bajo riego, el impulso de cultivos como maíz, trigo y arveja, el agregado de valor a la producción, el aprovechamiento de algas nativas y la apertura de nuevos mercados para la lana santacruceña.
Además, durante la muestra se presentaron los resultados del relevamiento provincial de guanacos realizado por el Consejo Agrario Provincial junto a WCS Argentina; se convocó a la Mesa Patagónica para definir una agenda común destinada al fortalecimiento de la producción ganadera y se firmó una Carta de Intención con la Fundación Por el Mar para avanzar en el Master Plan de Cabo Vírgenes.
La lana y la identidad productiva
Uno de los espacios más visitados fue el Laboratorio de Lanas del Consejo Agrario Provincial, donde equipos técnicos compartieron con miles de visitantes el proceso productivo de la lana santacruceña.
Las demostraciones de esquila despertaron gran interés entre niños, familias y público de todo el país, permitiendo acercar uno de los oficios más representativos de la producción ovina de la provincia.

Una provincia que mostró su identidad
La propuesta también incluyó presentaciones gastronómicas con chefs santacruceños, espectáculos musicales y de danza, la promoción internacional de la Winter Swimming World Cup y la participación de estudiantes de la Escuela Agropecuaria, quienes recorrieron la muestra para ampliar su formación y conocer nuevas experiencias vinculadas al sector productivo.
Desde el Consejo Agrario Provincial destacaron que la presencia de Santa Cruz en la Expo Rural respondió a la decisión del gobernador Claudio Vidal de fortalecer la promoción de la provincia en los principales escenarios del país, acompañando a los productores y generando herramientas para impulsar la producción, la inversión y el desarrollo.
Con el cierre de la muestra, Santa Cruz regresa con nuevos vínculos institucionales, proyectos en marcha y el desafío de transformar cada oportunidad en más crecimiento, empleo y desarrollo para toda la provincia.


Santillán fulminó a Peralta: “No resiste un archivo; es como el borracho que se olvida de lo que hizo la noche anterior”

¿Hay diferencias con el Madres a la Lucha? El modelo de desarrollo K y una postal que interpela a Pablo Grasso

Facundo Pastor y su paso por Río Gallegos: “Todo eso convive en RG”

Santillán fulminó a Peralta: “No resiste un archivo; es como el borracho que se olvida de lo que hizo la noche anterior”

“Santacruceños del Viento” colmó la Feria del Libro y convirtió el cancionero provincial en nuevas historias

Farías cruzó al PJ: “Hablan de renovación, pero son los mismos que gobernaron Santa Cruz durante décadas”

Dura crítica de Juan Carlos Rueda a Daniel Peralta tras el acto del PJ: “Me defraudaste, hermano”

Reforma electoral en Santa Cruz: avanza el acuerdo por la Boleta Única y sigue en debate el sistema de PASO

Matías Díaz, entre los mejores del mundo: fue cuarto en la Capri-Napoli

Edmundo Águila, defensor de la música patagónica: el emotivo homenaje de los más pequeños en Piedra Buena

A 80 kilómetros de Río Turbio: ATE y Luz y Fuerza llevaron una sonrisa a los niños de la Escuela Rural N.º 34

Desafío Santa Bárbara: una carrera que busca instalarse en el calendario de Río Turbio

El futuro de YCRT podría entrar en una etapa clave: capital privado, mayoría estatal y una inversión millonaria bajo análisis

YCRT capacitó al personal de Enfermería en salud mental y abordaje de situaciones de violencia laboral

Complementaria 20: Vialidad Provincial prepara nuevas intervenciones entre Julia Dufour y la frontera con Chile

Historia, política y misterio: Facundo Pastor presentó “El cuerpo de Perón” en Río Gallegos

Puerto Deseado: Viva Barrio reunió servicios provinciales y abrió una vidriera para emprendedores locales

Fondos nacionales a las provincias: Santa Cruz recibió apenas $24 millones en agosto y registró una caída real del 99,7%

Edmundo Águila, defensor de la música patagónica: el emotivo homenaje de los más pequeños en Piedra Buena


