Docentes activos cobrarán por complementaria el aumento del 3% correspondiente a junio

El Consejo Provincial de Educación informó que el incremento salarial será acreditado este martes para los trabajadores activos. En tanto, jubilados y pensionados percibirán el ajuste junto al aumento de julio en el pago previsto para el 24 de julio.
Provinciales21/07/2026Patagonia NexoPatagonia Nexo

CPE-FRENRWEl Consejo Provincial de Educación (CPE) confirmó que este lunes se realizó la carga del incremento salarial del 3% correspondiente al mes de junio mediante una liquidación complementaria, destinada a los docentes activos del sistema educativo provincial.

De acuerdo con lo informado por el organismo, los fondos estarán acreditados en las cuentas bancarias durante la primera hora de este martes, permitiendo que los trabajadores perciban el incremento acordado en la última negociación paritaria.

Por otra parte, el CPE indicó que los docentes jubilados y pensionados cobrarán sus haberes el próximo 24 de julio. En esa liquidación se incluirán tanto el 3% correspondiente al acuerdo salarial de junio como el 10% previsto para el mes de julio, ambos integrados en un mismo pago.

Desde la cartera educativa señalaron que continúan llevando adelante las gestiones necesarias para cumplir con los compromisos asumidos en el marco de las negociaciones salariales con los trabajadores de la educación, garantizando la aplicación de los incrementos acordados.

Último momento
Te puede interesar
Lo más visto
750975538_122291531660193596_987184901979988249_n

Río Turbio despidió a la Selección con orgullo: la nieve no apagó el corazón de los hinchas

Patagonia Nexo
Río Turbio19/07/2026
A pesar de la derrota de Argentina frente a España en la final del Mundial 2026, cientos de vecinos de Río Turbio volvieron a reunirse para agradecer a la Selección por las emociones vividas durante un campeonato histórico. La nieve, protagonista de los últimos días en la Cuenca Carbonífera, no fue un obstáculo para que el celeste y blanco volviera a adueñarse de las calles.
752723612_1019372530500135_2218751898877427469_n

Claudio Vidal avanzó en Córdoba con gestiones para incorporar un coche motor turístico destinado al norte de Santa Cruz

Patagonia Nexo
Info. General20/07/2026
El gobernador recorrió la planta de Materfer y confirmó que continúan las negociaciones para adquirir el primer coche motor turístico que permitirá impulsar la recuperación ferroviaria en la zona norte de la provincia. Destacó que el proyecto busca fortalecer el turismo, rescatar el patrimonio y generar nuevas oportunidades de desarrollo.