SPSE avanzó con la apertura de sobres para la compra de elementos de protección destinados al personal operativo

La licitación contempla la adquisición de equipamiento de protección personal y colectiva para trabajadores del área de Energía que prestan servicios en los distintos distritos de Santa Cruz.
Provinciales21/07/2026Patagonia NexoPatagonia Nexo

portada25492

Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE) llevó adelante el acto de apertura de sobres de la Licitación Pública N.º 19/SP/2026, un proceso destinado a la adquisición de elementos de protección personal y colectiva para el personal operativo del área de Energía que desempeña tareas en diferentes puntos de la provincia.

La iniciativa forma parte de las acciones orientadas a fortalecer las condiciones de seguridad laboral de los trabajadores y garantizar la disponibilidad del equipamiento necesario para el desarrollo de las tareas operativas.

Participaron siete empresas oferentes

Durante el acto administrativo estuvieron presentes Anahí Soto, gerente de Compras y Suministros; Romina Espinoza, representante de la Gerencia Provincial de Salud, Seguridad, Ambiente e Higiene; Carlos Velásquez y Cecilia Navarro, quien actuó como secretaria de Actas.

En esta instancia se recibieron las propuestas presentadas por siete empresas interesadas en participar del proceso licitatorio:

  • Reinoso Mario Nicolás
  • Iron Santa Cruz S.A.
  • Figueroa Maximiliano Nicolás
  • Megacom Internacional S.A.
  • San Cristóbal S.A.
  • Yunta S.R.L.
  • Distribuidora Río S.R.L.

Comienza la etapa de evaluación técnica

Como parte del procedimiento previsto, las muestras entregadas por las firmas participantes fueron remitidas a la Gerencia Provincial de Salud, Seguridad, Ambiente e Higiene, área que será responsable de realizar la evaluación técnica correspondiente antes de avanzar con la adjudicación.

Una vez concluida la apertura de sobres, se distribuyeron copias del acta a los representantes de las empresas oferentes, dando continuidad al proceso administrativo establecido por la normativa vigente.

Desde SPSE señalaron que este tipo de licitaciones busca garantizar la transparencia en las contrataciones públicas, promover la participación de oferentes y asegurar la incorporación de insumos esenciales para proteger al personal operativo que presta servicios en todo el territorio santacruceño.

Último momento
Te puede interesar
Lo más visto
750975538_122291531660193596_987184901979988249_n

Río Turbio despidió a la Selección con orgullo: la nieve no apagó el corazón de los hinchas

Patagonia Nexo
Río Turbio19/07/2026
A pesar de la derrota de Argentina frente a España en la final del Mundial 2026, cientos de vecinos de Río Turbio volvieron a reunirse para agradecer a la Selección por las emociones vividas durante un campeonato histórico. La nieve, protagonista de los últimos días en la Cuenca Carbonífera, no fue un obstáculo para que el celeste y blanco volviera a adueñarse de las calles.
752723612_1019372530500135_2218751898877427469_n

Claudio Vidal avanzó en Córdoba con gestiones para incorporar un coche motor turístico destinado al norte de Santa Cruz

Patagonia Nexo
Info. General20/07/2026
El gobernador recorrió la planta de Materfer y confirmó que continúan las negociaciones para adquirir el primer coche motor turístico que permitirá impulsar la recuperación ferroviaria en la zona norte de la provincia. Destacó que el proyecto busca fortalecer el turismo, rescatar el patrimonio y generar nuevas oportunidades de desarrollo.