Una misma ventana, infinitas miradas: el Cerro de la Cruz invita a redescubrir la Patagonia

La Reserva Natural y Educativa Cerro de la Cruz, en 28 de Noviembre, vuelve a convertirse en protagonista con una reflexión que recuerda que la belleza de un paisaje no solo está en lo que se observa, sino también en la forma de contemplarlo.
28 de Noviembre15/07/2026Patagonia NexoPatagonia Nexo

En el corazón del Valle del Cóndor, en la localidad de 28 de Noviembre, la Reserva Natural y Educativa Cerro de la Cruz ofrece mucho más que un imponente mirador de la Patagonia Austral. Cada amanecer, cada atardecer y cada estación del año transforman el paisaje en una experiencia distinta para quienes llegan hasta este espacio natural.

748481124_2106808726936576_9193414141023533871_n

Con la frase "Aunque la ventana es la misma, no todos los que se asoman ven las mismas cosas. La vista depende de la mirada", el sitio invita a detenerse por un momento y reflexionar sobre la manera en que cada persona interpreta el entorno que la rodea.

La Reserva Natural y Educativa Cerro de la Cruz se ha consolidado como uno de los principales atractivos turísticos y recreativos de la Cuenca Carbonífera, permitiendo disfrutar de panorámicas únicas de la ciudad, los bosques, las montañas y del emblemático Valle del Cóndor, uno de los paisajes más representativos del sur santacruceño.

Además de su riqueza escénica, el lugar promueve la educación ambiental, el respeto por la naturaleza y la conservación del patrimonio natural, convirtiéndose en un espacio ideal para vecinos y visitantes que buscan conectar con la esencia de la Patagonia.

Porque, como recuerda el mensaje compartido desde el lugar, el paisaje puede ser el mismo, pero cada mirada descubre una historia diferente.

Redes: https://www.facebook.com/aike.cuenca.5

Último momento
images (2)

Argentina e Inglaterra: una semifinal que trasciende el fútbol y revive la memoria de Malvinas

Patagonia Nexo
Info. General15/07/2026
El cruce por un lugar en la final del Mundial enfrenta a dos selecciones históricas, pero para millones de argentinos el partido también reaviva el recuerdo de la Guerra de Malvinas. Mientras la pasión crece, excombatientes y el cuerpo técnico de la Selección llaman a separar el deporte del conflicto bélico y a mantener viva la memoria desde el respeto y la diplomacia.
Te puede interesar
6ecce154-dbd7-4991-bfb9-21c2f8cede35

Tras el fallo de la Justicia, intendentes de Río Turbio y 28 de Noviembre manifiestan preocupación

Patagonia Nexo
28 de Noviembre08/07/2026
La decisión judicial que dejó sin efecto la medida cautelar que impedía retener fondos de coparticipación a municipios con deudas previsionales volvió a poner en el centro de la escena la sustentabilidad de la Caja de Previsión Social. Mientras desde la Provincia destacan la necesidad de ordenar el sistema, los intendentes de Río Turbio y 28 de Noviembre advierten que la aplicación de los descuentos podría comprometer el pago de salarios y el funcionamiento de sus administraciones.
Lo más visto
2 de abril

Veteranos de Malvinas llamaron a vivir la semifinal entre Argentina e Inglaterra con respeto y sin confundir deporte con historia

Patagonia Nexo
Info. General13/07/2026
La Federación de Veteranos de Guerra “2 de Abril” difundió un comunicado en la previa del duelo por las semifinales del Mundial 2026. En el documento remarcaron que el encuentro debe entenderse como un acontecimiento deportivo y reafirmaron la vigencia del reclamo argentino por la soberanía de las Islas Malvinas a través de la vía diplomática y pacífica.