
28 de Noviembre: incorporaron un nuevo sistema de calefacción en los talleres de la EIPE
Patagonia Nexo
El Consejo Provincial de Educación (CPE) concretó la entrega de un equipo de calefacción de gran capacidad destinado a los talleres de la Escuela Industrial en Procesos Energéticos (EIPE) de 28 de Noviembre.

La incorporación se realizó como parte del Plan de Mantenimiento Escolar Preventivo y Correctivo, que contempla distintas intervenciones sobre la infraestructura de los establecimientos educativos de Santa Cruz.
El equipamiento fue trasladado por el equipo operativo de Mantenimiento Escolar y contó con el acompañamiento del director general regional de Educación Zona Sudoeste, Adrián Arnold, el jefe de Taller, Alejandro Carrizo, docentes y estudiantes de la institución.

Una necesidad que se extendió durante varios años
De acuerdo con lo señalado por Carrizo, el establecimiento atravesaba desde hacía años dificultades para mantener una adecuada climatización en el sector de talleres.
El espacio contaba con dos calderas de menor capacidad, que resultaban insuficientes para calefaccionar la totalidad del recinto. Esta situación generaba inconvenientes durante los meses de invierno y, en determinadas ocasiones, obligaba a interrumpir las actividades por problemas de funcionamiento o falta de capacidad térmica.
Según explicó el jefe de Taller, el pedido de una solución se mantuvo durante aproximadamente cinco años, hasta la incorporación del nuevo equipo.
Los estudiantes participaron en el proyecto
Carrizo también destacó el trabajo desarrollado por docentes y alumnos de la institución, particularmente en el diseño de la estructura necesaria para instalar el nuevo sistema de calefacción.
Los estudiantes, que se forman como Maestros Mayores de Obras en Construcciones Sustentables, participaron en distintas etapas del proyecto. Entre las tareas realizadas estuvieron los cálculos, la elaboración del proyecto técnico y la construcción de paredes y columnas que forman parte de la estructura del taller.
La incorporación del equipamiento permitirá avanzar ahora con su instalación definitiva y mejorar las condiciones de trabajo y formación en uno de los principales espacios destinados a las prácticas técnicas.


Infraestructura escolar
Por su parte, Adrián Arnold destacó la importancia de la intervención dentro de las acciones de mantenimiento que se llevan adelante en establecimientos educativos de la provincia.

La entrega del equipo forma parte de las medidas impulsadas en el marco del Plan de Recuperación Histórica de las Escuelas, orientado a atender necesidades vinculadas con la infraestructura y el funcionamiento de las instituciones educativas.
Con esta incorporación, la EIPE de 28 de Noviembre avanza hacia una mejor climatización de sus talleres, espacios donde los estudiantes desarrollan parte de su formación práctica y técnica.


26 de agosto: se conmemora el Día Nacional de la Vacunadora y el Vacunador

Pesca ilegal: las sanciones aplicadas en 2026 ya superan los $5.381 millones

28 de Noviembre recibió una nueva provisión de medicamentos e insumos para su hospital

28 de Noviembre: continúa el Plan Invernal con entrega de leña y carbón a familias de la localidad

28 de Noviembre: se activaron protocolos preventivos ante una presunta pérdida de gas en la EPJA N° 2

Maira Roldán cumplió su sueño y completó los 21K de la Maratón Adidas en Buenos Aires

Orgullo de la Cuenca Carbonífera: Lautaro Jacobi completó la Media Maratón de Buenos Aires con un gran resultado

28 de Noviembre: Bomberos participaron de una jornada preventiva por el Día del Niño

28 de Noviembre: rescataron a un conductor tras una colisión entre dos vehículos

A más de 5.000 kilómetros de Jujuy, 28 de Noviembre volvió a caminar las huellas del Éxodo Jujeño

Gonzalo Mansilla destacó el carácter federal de los Juegos Santa Cruz Puede y su impacto en toda la provincia

Trabajo busca encauzar reclamos de gremios de YCRT y avanza en gestiones por trabajadores de Autofarma

Club Salteño viajó a Puerto San Julián para representar a Río Turbio en los Juegos Evita

Río Turbio tendrá representantes en Tejo en los Juegos Evita Provinciales 2026

Río Turbio: sin diálogo salarial, los municipales profundizan las medidas y buscan una salida al conflicto

Pesar por el fallecimiento de Juan Gallardo, presidente del Tribunal Disciplinario de Santa Cruz

Retiraron el camión pero dejaron los residuos: evaluarían enterrarlos en un sector de la Ruta 3

UCR Río Turbio cuestionó la multa de $3 millones por una mordedura de perro y pidió medidas preventivas

La UNPA abrió una convocatoria especial para financiar actividades de extensión sobre vejeces


