
Santa Cruz se prepara para mostrar su potencial productivo en la Expo Rural de Palermo
Patagonia Nexo
Santa Cruz será una de las provincias presentes en la 138° Exposición Rural de Palermo, que se desarrollará del 16 al 26 de julio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. A través de un stand institucional, la provincia exhibirá su producción, su potencial turístico y distintos proyectos vinculados al desarrollo económico.
La propuesta es impulsada de manera conjunta por el Consejo Agrario Provincial (CAP), el Ministerio de la Producción, Comercio e Industria y la Secretaría de Estado de Turismo, con el objetivo de fortalecer la presencia santacruceña en uno de los eventos agroindustriales más importantes del país.
Producción y desarrollo en un mismo espacio
El presidente del Consejo Agrario Provincial, Hugo Garay, destacó que la participación permitirá mostrar el trabajo que se viene realizando en distintos sectores productivos.
"Santa Cruz tiene mucho para mostrar de excelente calidad para que lo puedan disfrutar todos los argentinos", expresó el funcionario.
Entre los proyectos que formarán parte de la exposición se encuentran la planta de alimento balanceado, la producción experimental de trigo en El Calafate, la planta peletizadora de Gobernador Gregores y distintas iniciativas destinadas al fortalecimiento del sector agropecuario.
Productores y empresas representarán a la provincia
Más de 15 productores santacruceños presentarán alimentos regionales, productos elaborados y emprendimientos locales. También participarán empresas provinciales con productos vinculados a la actividad pesquera y la industria alimenticia.
La exposición buscará visibilizar la diversidad productiva de Santa Cruz y generar nuevas oportunidades comerciales para quienes desarrollan sus actividades en distintos puntos del territorio provincial.
Degustaciones y experiencias para el público
Durante las jornadas habrá degustaciones de carne de guanaco, cordero patagónico y medallones de merluza, además de demostraciones gastronómicas a cargo de cocineros especializados en productos regionales.
Asimismo, el stand ofrecerá actividades relacionadas con la flora y fauna santacruceña, juegos interactivos, exhibiciones de esquila y propuestas orientadas a difundir el patrimonio natural y productivo de la provincia.
La búsqueda de nuevas inversiones
Además de las actividades abiertas al público, la agenda incluirá reuniones con organismos nacionales, representantes de distintas instituciones, potenciales inversores y organizaciones vinculadas al desarrollo productivo.
Según indicó Garay, uno de los objetivos centrales será fortalecer vínculos que permitan impulsar inversiones y acompañar proyectos estratégicos para Santa Cruz.
"Queremos mostrar el desarrollo de nuestra provincia y seguir generando oportunidades que contribuyan al crecimiento productivo de Santa Cruz", señaló el titular del Consejo Agrario Provincial.
La participación en la Expo Rural forma parte de la estrategia provincial para promocionar sus economías regionales, posicionar sus productos en nuevos mercados y dar a conocer el potencial productivo, turístico y cultural de Santa Cruz a nivel nacional.


CGC pone en marcha una nueva etapa petrolera en Santa Cruz: 31 pozos y un perforador permanente en el flanco norte

La Lista Celeste y Blanca se impuso en las elecciones de la Caja de Servicios Sociales

CGC pone en marcha una nueva etapa petrolera en Santa Cruz: 31 pozos y un perforador permanente en el flanco norte

La Lista Celeste y Blanca se impuso en las elecciones de la Caja de Servicios Sociales

Las represas vuelven a ponerse en marcha: $45.000 millones abren una nueva etapa de trabajo y desarrollo para Santa Cruz

Santa Cruz avanzó en Perito Moreno con la planificación del cierre del proyecto Cerro Negro

Salud refuerza la atención durante el invierno y acerca la vacunación a las familias de Santa Cruz

Santa Cruz abre la inscripción al Concurso Provincial de Residencias 2026

La Caja de Servicios Sociales elige a sus representantes para el Directorio

Santa Cruz elige hoy a los nuevos vocales de la Caja de Servicios Sociales

Operativo contra el narcotráfico: realizaron 14 allanamientos en Santa Cruz, CABA y Buenos Aires

El Gobierno impulsa un piso salarial superior al millón de pesos para agosto

Río Turbio: iniciaron acciones para preservar y recuperar documentación histórica de YCF

Santa Cruz elige hoy a los nuevos vocales de la Caja de Servicios Sociales

Gallinas en la Patagonia Austral: una experiencia local logró reducir hasta un 47% los costos de alimentación

La Universidad Nacional de Luján será sede del 5° Seminario Internacional en Gestión Ambiental para el Cambio Climático

El Colegio Santa Bárbara organiza hoy la Feria de las Regiones Folclóricas en Río Turbio

Pedro Luxen amplió una denuncia por presunta vigilancia frente a sus domicilios

Río Turbio: un desperfecto en un calefactor eléctrico provocó un principio de incendio en un pabellón


