
Vecinos del Rugby: mejoras en la Plaza de Juegos del Guanacos Rugby Club
Integrantes y colaboradores del club sumaron mobiliario fijo para el disfrute de socios, familias y visitantes en el espacio recreativo contiguo a la cancha.
La actividad se llevará a cabo del 3 al 5 de octubre en el Polideportivo Lucas Moussou de Río Turbio, con la organización del Taller Municipal de Ajedrez y el acompañamiento de la Municipalidad local. La competencia, válida para ELO FIDE, contará con un sistema suizo a 7 rondas y será arbitrada por Juan José Huergo.
Río Turbio13 de septiembre de 2025
Patagonia Nexo
El profesor Santiago Juzefiszyn, referente de la Escuela Municipal de Ajedrez, expresó en Te Paso la Pelota que el certamen tendrá cupos para 50 jugadores en categoría libre. En esta edición, las inscripciones tienen un valor de $100.000 para jugadores (con posibilidad de pago en dos cuotas), $50.000 para acompañantes y $30.000 para locales.
“Por cuestiones logísticas, el comunicado salió tarde y eso dificulta la llegada de gente de otras localidades. Además, no pudimos ofrecer premios en efectivo, algo que era un atractivo importante para muchos jugadores. Aun así, seguimos con las ganas intactas y los chicos están muy entusiasmados en prepararse para dar lo mejor en el tablero”, afirmó.
El profesor recordó que en la edición anterior participaron 60 jugadores, un número considerable en comparación con torneos de mayor presupuesto en otras provincias. Para esta tercera edición, estiman alrededor de 40 participantes, destacando la presencia confirmada de ajedrecistas de Punta Arenas y Puerto Natales (Chile).
Respecto a la Escuela Municipal, explicó que actualmente unos 25 chicos participan activamente del taller, de los cuales entre 14 y 16 competirán en el torneo: “Varios ingresaron a ELO y participan en torneos en la región. Es un trabajo lento, porque nuestro formato es de taller, con acompañamiento más social que técnico, pero los jugadores han evolucionado bastante”, señaló.
Con informacion de Te Paso La Pelota

Integrantes y colaboradores del club sumaron mobiliario fijo para el disfrute de socios, familias y visitantes en el espacio recreativo contiguo a la cancha.

Una destacada participación de atletas de Río Turbio y 28 de Noviembre marcó presencia en una de las competencias de trail running más exigentes y emblemáticas de la Patagonia.

En una jornada llena de aprendizaje y conexión con la naturaleza, alumnos de quinto año participaron de una actividad especial en el Parque Escultórico junto a la Dirección de Turismo.

El equipo de Río Turbio brilló en el Campeonato Unión Austral y se quedó con el primer puesto tras una gran final definida por penales.

Fuerza Santacruceña y La Libertad Avanza disputaron voto a voto en la provincia, con resultados ajustados y escenarios locales muy diversos.

Con una diferencia de apenas 728 votos entre el peronismo y La Libertad Avanza, la Justicia Electoral de Santa Cruz revisa cada voto. Es una de las ocho provincias donde el resultado podría modificarse cuando se complete el conteo final.

El joven de 28 de Noviembre culminó sus estudios en la Universidad Empresarial Siglo 21 y recibió las felicitaciones de toda la comunidad del CAU local.

El dirigente gremial Luis Avendaño advirtió que el futuro de YCRT quedó en manos de los nuevos diputados nacionales de Fuerza PATRIA. “Los trabajadores confiábamos en que la representación vinculada al gobernador Claudio Vidal sostenian los más de dos mil puestos de trabajo del yacimiento; ahora la responsabilidad recae plenamente en quienes asumirán en el Congreso”, sostuvo.

El encuentro buscará avanzar en acuerdos federales y definir el rol de las provincias en la agenda de reformas del Gobierno Nacional.