
Plan Invernal: continúan las entregas de leña en Julia Dufour para familias
Patagonia NexoEn el marco del Plan Invernal, vecinos del barrio de Julia Dufour, ubicado a unos siete kilómetros del casco urbano de Río Turbio, recibieron leña para afrontar las bajas temperaturas propias de esta época del año.

La asistencia está destinada especialmente a las familias que todavía no cuentan con acceso a la red de gas, una situación que obliga a reforzar las acciones de acompañamiento durante el invierno mientras continúan las gestiones para avanzar con ese servicio esencial.
El referente social Nicolás Brizuela destacó el trabajo coordinado que se viene realizando junto al Ministerio de Desarrollo Social de Santa Cruz.

"Tratamos de acompañar de todas las maneras posibles a nuestros vecinos en estos tiempos donde más necesitan asistencia. Esta entrega forma parte de un trabajo coordinado con el Ministerio de Desarrollo Social para que la ayuda llegue a quienes realmente la necesitan", expresó.
El Plan Invernal contempla la distribución de 1.000 toneladas de leña y carbón proveniente de YCRT, destinadas a familias en situación de vulnerabilidad de distintos puntos de la provincia.
La logística es coordinada por el Ministerio de Desarrollo Social, que organiza operativos territoriales y la entrega directa en barrios de Río Gallegos, Caleta Olivia, Julia Dufour y otras localidades, priorizando a los hogares que aún no cuentan con red de gas natural.

Desde el Gobierno Provincial señalaron que estas acciones buscan garantizar calefacción durante los meses de bajas temperaturas, fortaleciendo el acompañamiento social y brindando respuestas concretas a quienes más lo necesitan.


Plan Invernal: continúan las entregas de leña en Julia Dufour para familias

Gobierno y municipios acordaron continuar el diálogo por el fallo del TSJ sobre la Caja de Previsión

Capacitaron a trabajadores de la UOCRA de la Cuenca en seguridad para tareas en altura

Río Turbio: las familias y las escuelas celebraron el Día de la Independencia con una gran fiesta patria

Río Turbio: el Hospital Dr. José Alberto Sánchez realizará una jornada integral de vacunación y prevención en el CAPS Hielos Continentales

Finalizaron las capacitaciones de la VII Categorización de Docentes Extensionistas en la UNPA Río Turbio

El Hospital de Río Turbio realizará una jornada de atención en Cardiología con la Dra. Alejandra Wesemann

CoopRalun realizó tareas de poda y limpieza en el Hospital "Dr. José Alberto Sánchez" de Río Turbio

Beatriz Guanuco repasó su labor en el Concejo Deliberante y expuso los principales reclamos vinculados a la gestión municipal de Río Turbio

Fernando Campos: "El desafío es sostener los servicios, cuidar el ambiente y seguir apostando al desarrollo de Río Turbio"

Río Turbio: el Hospital Dr. José Alberto Sánchez realizará una jornada integral de vacunación y prevención en el CAPS Hielos Continentales

Río Turbio: las familias y las escuelas celebraron el Día de la Independencia con una gran fiesta patria

Gobierno e intendentes acordaron sostener el diálogo para fortalecer el sistema previsional de Santa Cruz

Intendentes de Puerto Deseado y Puerto San Julián coincidieron en respaldar el diálogo con la Provincia para fortalecer el sistema previsional

Oficial de Policía fue aprehendido tras dar positivo en alcoholemia, chocar un vehículo y ser acusado de agredir a un hombre

Gobierno Provincial completa la ronda de diálogo con todos los intendentes por el fallo del TSJ

Memoria política: en 2014, Peralta ordenó sumarios a policías acuartelados; hoy es diputado provincial de UxP

15 ofertas rechazadas: ¿el conflicto policial ya dejó de ser solo salarial?

Capacitaron a trabajadores de la UOCRA de la Cuenca en seguridad para tareas en altura


