Celebraron las Fiestas Patrias y el Aniversario del Centro Residente Chileno “El Huemul”

El sábado 6 de septiembre, en la Sede de la Comunidad de Salteños, en Río Turbio, se llevó adelante el acto oficial por las Fiestas Patrias Chilenas y el Aniversario del Centro Residente Chileno El Huemul.

Río Turbio07 de septiembre de 2025Patagonia NexoPatagonia Nexo
27e29f3d30949f34701e614bfe538525_XL

La ceremonia contó con una importante presencia del jefe de Gabinete de Ministros, José Daniel Álvarez; el ministro de Gobierno, Nicolás Brizuela; el director de Entes Provinciales, Hugo Ariel Garay; el intendente de Río Turbio, Darío Menna; la diputada Carina Nieto; los concejales de Río Turbio Mariana Mercado y Emilio Martínez; la presidenta de Lotería para Obras de Acción Social (LOAS), Claudia Pavez; la directora Zonal Suroeste de Educación, Verónica Pavez; la directora de la Delegación de Trabajo de la Cuenca, Berenice Claudia Tello; y referentes de la comunidad de Puerto Natales, Pilar Concha Pedreros y Marcelo Contreras.

WhatsApp_Image_2025-09-07_at_12.00.15_PM_2

También participaron representantes del Centro Residente Chileno Los Copihues de 28 de Noviembre, integrantes del sindicato de Técnicos y Profesionales APS y numerosos vecinos de la cuenca.

Un encuentro de lazos y tradiciones

El acto comenzó con un emotivo pie de cueca, que engalanó la jornada y deleitó a los presentes. Luego, el intendente Darío Menna hizo entrega de una carpeta con las especificaciones técnicas del terreno destinado a la construcción de la sede propia del Centro Residente Chileno El Huemul.

WhatsApp_Image_2025-09-07_at_12.00.12_PM_2

La celebración finalizó con un brindis compartido entre autoridades, dirigentes y vecinos, resaltando los valores de la comisión organizadora: respeto, esfuerzo, honestidad y trabajo.

En palabras de los propios organizadores:  “Este Centro Residente Chileno, conformado por damas, mañana cumple tres años. Queríamos dejar plasmado lo que significa vivir en esta Argentina, lo que representan los lazos entre Chile y Argentina. Por eso esto se hace todos los años: es la conmemoración de las Fiestas Patrias chilenas acá en Río Turbio”.

Te puede interesar
13d1b0c3-fed6-4e17-8415-8cdf85e57ba3

Sindicatos de YCRT consolidan su apoyo a Daniel Álvarez en la carrera hacia el Congreso

Liliana Galimberti
Río Turbio07 de septiembre de 2025

Los cuatro gremios que representan a la totalidad de los trabajadores de YCRT ratificaron su respaldo a José Daniel Álvarez, candidato a diputado nacional por el frente Provincias Unidas Por Santa Cruz. La reunión realizada en la sede de Luz y Fuerza en Río Turbio puso en agenda las demandas laborales, la proyección de la empresa y el rol de los trabajadores en el desarrollo provincial.

Lo más visto
544690803_793314719894228_1384446386323087643_n

Accidente en Ruta 40: un auto chocó contra un bovino

Liliana Galimberti
07 de septiembre de 2025

Bomberos del Cuartel 14 intervinieron tras un siniestro vial en la Ruta Nacional Nº 40. El conductor resultó ileso y se realizaron tareas de prevención hasta la llegada de la policía y el personal de salud.